fbpx

NUEVO COLOR DE CAMISETA ALTERNATIVA PARA EL SELECCIONADO ARGENTINO DE FÚTBOL

 

Se desató la polémica: con el Mundial Catar 2022 en la mira, la AFA presentó, para el elenco que dirige Lionel Scaloni, un diseño de indumentaria inspirado en “la igualdad de género, la diversidad y la inclusión”.

Para millones de fanático del fútbol argentino, la casaca de la selección nacional es celeste y blanca o azul, como mucho. Por eso incendiaron las redes sociales cuando, hoy, la Asociación de Fútbol Argentino presentó la camiseta violeta para la Copa del Mundo en la plaza de las Naciones Unidas, de la Ciudad de Buenos Aires.

La opción alternativa se venderá desde el primer martes de septiembre. Según la firma que viste a la selección desde 2001, la nueva camiseta se diseñó en tonos violetas ya que está “inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”. Por otra parte, este tono estará muy vigente en la competencia que se iniciará en noviembre, ya que se quiere poner mucho énfasis en los temas que representa.

La casaca tiene en la parte baja, en tonos más claros, las llamas del Sol de Mayo, aplicado en la parte posterior del cuello. Los modelos son producidos íntegramente en la Argentina con materiales reciclados y tecnología “Heat Ready” que mantiene la piel fresca y seca.

La única parcialidad que parece que está contenta con el cambio es la de Villa Dálmine, ya que el equipo de Campana utiliza tradicionalmente este color, desde mucho antes de que el violeta tomara los significados antedichos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

  Alegría en Barrio Alberdi. Con la victoria por 3 a 2 como visitante (¿visitante?) de Brown de Adrogué, el elenco celeste volvió a Primera. Hace una década, Guillermo Farré lograba el gol con que Belgrano de Córdoba empataba en cancha de River, mandaba al...

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...