fbpx

NUNCA ANTES EN ARGENTINA: TRES MUJERES EN LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL

 

Un hecho histórico y curioso: por primera vez en el país, una mujer encabeza la Cámara de Diputados, pero también tres damas integran la sucesión presidencial.

Cecilia Moreau (foto) fue electa como nueva presidenta de la Cámara de Diputados hasta diciembre de 2022 en reemplazo de Sergio Massa. Es la primera vez que una mujer ocupa ese lugar y también que tres mujeres conforman la línea de sucesión presidencial.

La línea de sucesión presidencial señala el orden en el que los funcionarios asumen la presidencia de la Nación en caso de acefalía. Esta situación no implica necesariamente la renuncia del primer mandatario, ya que también puede tener lugar por una enfermedad (por caso, Roberto Ortiz), muerte (Quintana) o destitución a través de un juicio político.

La sucesión sigue este orden: vicepresidente, y los presidentes provisional del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema de Justicia. En este momento en la Argentina, estos cargos son ocupados por Cristina Kirchner, Claudia Ledesma Abdala, Cecilia Moreau y Horacio Rosatti. Entonce se da, por primera vez en la historia argentina, el hecho de que tres mujeres figuran en la línea de posible ascensión.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

  En un amistoso, el Kun tiró una frase que conmovió a los hinchas de Independiente y al mundo del fútbol. El club dio su respuesta. Desde diciembre de 2021, Sergio Agüero no juega oficialmente al fútbol debido a que le detectaron una arritmia. Su última camiseta...

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

  Para detectarlas utilizaron tecnología satelital. Las irregularidades suman más de dos millones de metros cuadrados. Si se producen accidentes no habrá respaldo legal. La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que se detectaron más de 2 millones de...