fbpx

ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA REALIZARÁN UNA MARCHA EN EL DÍA DE LA MUJER

 

Está planeada para el 8 de marzo. Su fin es denostar la violencia machista y el ajuste de los gobiernos y el FMI, en todo el país.

Las organizaciones convocadas por la Asamblea por el Derecho al Aborto de CABA, Pan y Rosas, el Frente de Izquierda-Unidad, el Bloque piquetero y otras agrupaciones feministas y de izquierda decidieron efectuar una marcha desde 9 de Julio y Avenida de Mayo (CABA), hacia la Plaza de Mayo desde las 16.30 del 8 de marzo, Día de la Mujer. También sumaron distintos puntos del país.

Además de manifestarse en contra de la creciente violencia de género, muestran su enojo por “la reducción de planes sociales y la desfinanciación de los programas relacionados con las necesidades más acuciantes de las mujeres trabajadoras y del pueblo pobre”, a las que califica de pleitesía del gobierno del Frente de Todos a las imposiciones del FMI.

La convocatoria denuncia el ajuste del gobierno de Alberto Fernández, “cuyas consecuencias se sienten en los barrios y lugares de trabajo, en la inflación que se come los salarios y las ayudas sociales, los tarifazos y la precariedad de los derechos esenciales como la luz y el gas, que afectan más a las mujeres que son sostén de hogar”.

Entre los días 3 y 5, el PTS realizará asambleas abiertas en todo el país. Buscan también que se resuelvan los pedidos que la diputada Myriam Bregman, del PTS/Frente de Izquierda, presentó en numerosas oportunidades, que incluyen la construcción de hogares de refugio para las víctimas, acceso a crédito a tasa cero para la vivienda y trabajo genuino, así como asistencia de equipos interdisciplinarios para las mujeres agredidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...