fbpx

PARA EL OFICIALISMO FUE POSITIVO EL INICIO DEL DEBATE DEL JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

 

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos dijo que el bando opositor montó un «circo» y que su bloque «estaba preparado y tuvo una actitud serena ante las provocaciones».

El inicio del debate por el juicio político a la Corte Suprema de Justicia «fue absolutamente positivo» indicó Germán Martínez, presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos. Allí se debatieron los 14 proyectos que solicitan el desplazamiento de los cuatro magistrados por distintas causales.

Martínez afirmó: «Todos los argumentos de los diputados de la oposición fueron predecibles. Los habían anticipado los diarios Clarín y La Nación. Fueron ellos quienes quisieron montar un circo y estábamos preparados. Por eso nuestro bloque tuvo una actitud serena y nos bancamos las provocaciones».

En entrevista por AM 990 agregó que la realización de la primera reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, que comenzó el jueves pasado, fue positiva y seguirá con el análisis del proceso de remoción a los miembros del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rozenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, impulsado por el Gobierno nacional y varios gobernadores.

Martínez enfatizó que «la independencia de la justicia está en crisis» y que «hay elementos de parcialidad» en las sentencias de la Corte que se analizarán a medida que avance el juicio. Va a estar bajo análisis el proceso judicial que da la sentencia, no la sentencia en sí. No sabemos cuanto puede demorar el proceso.”

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará retomar el debate sobre el juicio político el próximo jueves, a las 11 aprovechando la nueva reunión de la comisión que preside la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El dólar blue vuelve a subir y marca un nuevo récord

El dólar blue vuelve a subir y marca un nuevo récord

La cotización del dólar libre suma diez pesos este jueves, a $783 para la venta, en su tercer día seguido al alza. En septiembre la divisa escala 48 pesos o un 6,5%, aún por debajo de la inflación esperada para el mes. “Se empezaron a picar fuerte las distintos...

Murió Michael Gambon, el actor de Dumbledore en “Harry Potter”

Murió Michael Gambon, el actor de Dumbledore en “Harry Potter”

El actor británico Michael Gambon, famoso por interpretar al Profesor Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga Harry Potter, murió a los 82 años en un hospital, según informaron fuentes familiares. Gambon murió de manera pacífica tras sufrir una...