El ministro de Economía cree que el incendio que determinó el enorme apagón fue intencional y pidió a un juez que lo investigue.
Ayer a la tarde, bajo un calor sofocante, gran parte del país, unos 20 millones de usuarios, sufrieron un corte de energía eléctrica, que despertó todo tipo de reclamos. Según el ministro de Economía, Sergio Massa, se debe a un atentado.
Por tal motivo, el funcionario kirchnerista envió una carta al Juzgado Federal de 1ª Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, para que la Justicia investigue lo ocurrido. En su nota señala solicita al juez que «tenga a bien disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de Incendios y Estragos (art. 186 del Código Penal)».
Además agrego: «Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre las islas del Delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de Delta, más precisamente en la localidad de Campana». El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, especificó que el incidente lo ocasionó una falla en Atucha I, además de que «hubo un incendio a 8 km de General Rodríguez, bajo tres líneas de alta tensión que pasan por ahí»y que se está investigando qué originó el foco del fuego, el cual se presentó «en espacio abierto, muy probablemente privado». Lo curioso es que General Rodríguez no tiene nada que ver con los incendios en el Delta.
Massa confirmó en su nota al juzgado que está convencido de que se trató de un atentado: «Atiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos”.