fbpx

«¡¿PARA QUÉ TE VOTÉ?!»: UN JUBILADO INCREPÓ A LA INTENDENTA DE MORENO

 

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, vivió un momento de tensión cuando participaba de un acto oficial. En medio de la actividad, un jubilado la increpó a los gritos para reclamarle obras.

La situación quedó grabada en un video y ocurrió el lunes 4 de octubre frente a la sede de Anses Trujui, un barrio de la localidad de Moreno.

“¡Caradura, caradura!”, reprochó el jubilado con su bastón en la mano desde abajo del escenario. Y agregó: “¿Para qué te voté?”. Frente al pedido de arreglar la calle Gutiérrez y el regreso del recorrido 21 del transporte público de pasajeros, la intendenta intentó calmar al hombre y le aclaró: “Estamos asfaltando”.

El vecino insistió: advirtió que es jubilado y le reprochó que, a su edad, se ve obligado a caminar más de 10 cuadras para tomar el colectivo. “Son unos sinvergüenzas”, alcanzó a decir mientras era retirado por otros asistentes del acto y uniformados de la Policía Federal.

Luego del incidente, Miguel, el vecino, dio declaraciones y relató que sufrió tres robos; en uno de ellos le dispararon en la pierna. En pocos segundos mencionó algunos detalles de la realidad que le toca vivir. “Los días de lluvia no puedo ir a cobrar, la plata que recibí me la han robado. Tuve que vender el auto para sobrevivir en la pandemia”, dijo el jubilado, con la voz entrecortada.

En Moreno se entregaron el lunes las primeras jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a madres del partido bonaerense de Moreno, en un acto que encabezó la intendenta local, Mariel Fernández, acompañada por el diputado nacional, Walter Correa.

A tono con el revés electoral en las PASO del pasado 12 de septiembre, el oficialismo viene reforzando el operativo para recuperar terreno. En uno de esos actos estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta que presentaron el programa “Mi Pieza”, un plan de mejoramiento de viviendas populares que en la primera etapa estima alcanzar a unas 27 mil mujeres, con una inversión de 5.000 millones de pesos, y un subsidio que oscilará entre 100 mil y 240 mil pesos.

El nuevo programa “Mi Pieza”, que es de alcance nacional, consiste en asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). La iniciativa estaba orientada a mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares, que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

El Frente de Todos obtuvo el 36,92% de los votos en el municipio de Moreno y se impuso en los comicios locales. Juntos por el Cambio consiguió el 27,81%, mientras que el Frente de Izquierda-Unidad logró el 7,32 por ciento. En el cuarto lugar siguió “Avanza Libertad”, de José Luis Espert, con el 3,85% de los sufragios y en quinta posición se ubicó Vamos con Vos, con el 3,24 por ciento.

La diferencia entre el oficialismo y la oposición no fue muy importante en el distrito. Encabezada por la actual secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio y dirigente de Movimiento Evita, María Noelia Saavedra, la nómina de precandidatos del Frente de Todos obtuvo una ventaja menor a los diez puntos, por debajo de los registros históricos de este bastión peronista de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...