fbpx

PEDIDO DE INTERPELACIÓN A BERNI POR INCIDENTES Y UN MUERTO EN LA PLATA

 

El ministro de Seguridad bonaerense, hasta el momento apoyado por el gobernado Kicillof, continúa en su cargo, pero opositores y algunos políticos oficialistas lo criticaron y piden que rinda cuentas.

Las imágenes recorrieron el país y el mundo. El fútbol argentino no es ni más ni menos que un estamento más de nuestra sociedad. Querido, pero un estamento más. Y, por lo tanto, lo que sucedió ayer en La Plata no es un problema del fútbol sino de la sociedad. En ese marco de los incidentes entre la policía y los hinchas de Gimnasia, el operativo no estuvo a la altura de las circunstancias. Gases lacrimógenos, tiros, heridos y hasta un muerto.

Luego de los hechos, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, comentó: “Mi renuncia está obviamente a disposición del gobernador, soy el ministro de seguridad, pero no soy el que diseña este operativo de seguridad”. Sin embargo, la Policía bonaerense está bajo su paraguas.

El gobernador Axel Kicillof sostiene a su ministro, mientras que la oposición ya pide interpelación y juicio político en la legislatura bonaerense. El Jefe del Operativo fue destituido, hay tres efectivos separados de la institución y se investigan a otros que intervinieron en el bosque.

Según Infobae, Kicillof mantuvo contacto directo con Berni durante toda la noche y la respuesta inmediata fue apartar a Juan Gorbarán, quien estaba al frente de la Comisaría 9° de La Plata, la dependencia policial a cargo del estadio de Gimnasia.

“Obviamente soy el ministro de Seguridad, pero hay responsables que tenían la función de llevar adelante el operativo y resolvieron de forma que no fueron bien resueltas”, agregó Berni esta mañana en declaraciones a A24.

Mientras tanto, y pese al feriado largo, Juntos por el Cambio avanza con un pedido de interpelación, juicio político y explicaciones coherentes del ministro. El proyecto es impulsado por el diputado PRO, Alex Campbell y sus compañeros de bloque Matías Ranzini, Fabián Perechodnik, Adrián Urreli, Claudio Frangul, Emiliano Balbin, Maricel Etchecoin, Johana Pannebianco. En la Cámara alta bonaerense, el bloque opositor hará la presentación formal el próximo martes.

También algunos representantes del Frente de Todos, como la diputada Susana González, que responde al intendente de Ensenada Mario Secco, se mostraron disconformes con el ministro. Enb su tuiter publicó: “Qué raro la bonaerense reprimiendo en la cancha de GELP y que raro Sergio Berni defendiendo a la policía y echando culpa a los demás. ¡Son un asco!”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

  Gran demostración de fútbol en el Mundial de Catar. Pudo haber sido una goleada frente a Polonia que se clasificó por poco relegando a México del Tata Martino. El fútbol es así. Por eso es tan lindo. La Scaloneta jugó mal ante Arabia y perdió. Mejoró recién en...

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

  El tope a los aumentos en los combustibles por cuatro meses que el Gobierno arregló este lunes con las principales petroleras llevará que la nafta premium cueste unos 30 pesos sobre el valor actual y que el gasoil más refinado ronde los 250 pesos para ese mes....

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

  Después de dos años sin hechos volvió esa modalidad delictiva y el bloque que lidera Segundo Cernadas puso en alerta a la comisión de seguridad del concejo deliberante y reclamó mayor control para prevenir que aumenten los hechos. Cuando el lunes pasado se...

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

  En un discurso en la estación de La Plata, Alberto Fernández descontextualizó el problema del techo. Además lleva ya más de un mes y medio sin cruzarse con su vicepresidenta en un acto. “Lo que hemos hecho es reparar estos techos. Me mostraron un tweet que...