fbpx

PIDEN LA DETENCIÓN DE UN POLÍTICO CERCANO A CAPITANICH POR UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL

El dirigente piquetero Osmar “Quintín” Gómez, aliado al gobernador chaqueño Jorge Capitanich y muy cercano al clan Sena, fue denunciado por abuso sexual y por pedido de la titular de la Fiscalía N° 3, Rosana Soto, podría ser detenido en las próximas horas. Su fuerza política, el Frente Chaqueño, anunció que lo separó de su candidatura a diputado provincial.

Gómez era amigo de Emerenciano Sena, el líder piquetero preso por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, junto a su esposa, Marcela Acuña, y su hijo César Sena.

El Frente Chaqueño, tras dar a conocer la separación del candidato, informó: “La denuncia contra Gómez fue radicada el lunes 17 de julio en Resistencia por una ciudadana de 53 años de edad, también oriunda de la capital chaqueña”.

El decreto donde el gobierno provincial confirmó la desvinculación del dirigente piquetero. (Foto: Diario Chaco)
El decreto donde el gobierno provincial confirmó la desvinculación del dirigente piquetero. (Foto: Diario Chaco)
Según el portal Diario Chaco, la docente que denunció la agresión contó a los medios que Gómez abusó de ella en una casa de Colonia Benítez, tras ser llevada hasta el lugar bajo el pretexto de que debía cocinar para un grupo de personas.

La denuncia se dio a conocer en el programa radial “Alerta Urbana” en FM Gualamba. “Me llama y me dice para ir a Colonia Benítez. Él ahí tiene una casa donde se junta todo el movimiento para charlar y compartir”, comenzó la mujer.

“Cuando eso pasaba teníamos que hacer las compras, cocinar, lavar los platos, etcétera. Ese día me busca solo por mi casa, subo a la camioneta y le pregunto si viajaba otra mujer que suele ir conmigo, y me respondió que la iba a pasar a buscar”, siguió.

Sin embargo, esto último no ocurrió: “No la pasamos a buscar, y me dijo que seguramente se había ido con otros. Cuando ingresamos -a la casa-, ingresamos como siempre. Lo primero que hago es mirar lo que había en la heladera para ver qué había para cocinar o ver qué hacía falta para ir a comprar, porque iban a llegar personas”.

“Mientras estoy revisando la heladera, Quintín Gómez me aparece de atrás saliendo de la pieza totalmente desnudo y me agarra fuertemente de los dos brazos y me dice que no haga nada y que no diga nada de esto. Yo forcejeaba y le decía por qué. Tenía mucho miedo porque estaba sola y no había nadie alrededor. Me lleva por la fuerza hacia la pieza, siempre sosteniéndome fuerte de los brazos, y ahí abusa sexualmente de mí”, contó.

Por esto mismo, medios locales de Chaco confirmaron que la Justicia ordenó su detención y que en las próximas horas podría quedar tras las rejas.

ÚLTIMAS NOTICIAS