fbpx

Pidieron el juicio político contra los camaristas que liberaron a “Chocolate” Rigau

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, pidió el juicio político para los jueces de la Cámara de Apelaciones que hace semanas liberaron a Julio “Chocolate” Rigau y que anularon la causa por las tarjetas de la corrupción.

“Frente su patente mal desempeño y su grosero apartamiento del orden legal, el Procurador bonaerense denunció a los camaristas Juan Alberto Benavídez y Alejandro Gustavo Villordo ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento”, señalaron en un comunicado desde la Procuración.

Además, explicaron que la denuncia analiza en profundidad “la escandalosa decisión de los camaristas que, sin tener jurisdicción para hacerlo, admitieron y dieron curso a un recurso de habeas corpus y en ese marco declararon la nulidad de la actuación policial contra Julio Rigau y todo lo actuado posteriormente en la causa, ordenando que fuera liberado y que le fueran restituidos el dinero secuestrado y las tarjetas bancarias (de las que no era titular)”.

En las últimas horas, el procurador ofreció prueba y solicitó al Jurado el apartamiento preventivo de los camaristas mientras se sustancie el proceso.

Ahora se deberán sortear a seis legisladores abogados y seis conjueces para integrar el jurado que, presidido por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, decidirá su destitución.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...