fbpx

Piqué rompió el silencio: qué le dijo a Messi cuando quiso irse del Barcelona, feroz crítica a la dirigencia y el conflicto salarial.

El marcador central del conjunto azulgrana habló por primera vez sobre lo acontecido con «la Pulga” y dio su punto de vista en la disputa por las rebajas en los contratos.

Desde hace varias semanas que en el Camp Nou se vive un clima enrarecido. La interna entre el plantel y los dirigentes -con el presidente Josep Maria Bartomeu como principal apuntado- es cada vez más feroz. Luego de algunas versiones encontradas, Gerard Piqué, uno de los capitanes del conjunto azulgrana, decidió salir a aclarar su situación contractual, apuntó contra la comisión directiva y defendió abiertamente a Lionel Messi.

En diálogo con La Vanguardia, el marcador central reconoció cuáles fueron las palabras que le dijo a la Pulga luego de mandar un burofax a la institución expresando su deseo de continuar su carrera profesional en otro equipo. «Yo como presidente habría actuado diferente. Le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal. Recuerdo uno: ‘Leo, es un año, y luego viene gente nueva…’, confesó.

“Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios”, esbozó el ex Manchester United, dejando en claro su respaldo al argentino en su cruzada con los directivos. Y, para reforzar su punto de vista, agregó: “Me sorprende que gente como Pep, Puyi, Xavi o Valdés no estén en el club. Algo no se está haciendo bien. A esta gente la has de mantener siempre, forman parte de la historia del club, lo han hecho grande. Deberían sumar, estar aquí”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...