fbpx

POLÉMICA: LA IZQUIERDA CRITICA A MILEI PORQUE QUIERE SACAR LA ESI

 

Los dichos del diputado de derecha fueron repudiados por Castillo y del Caño, además de los medios que afirman que aprovecha para difundir su discurso contra la ideología de género.

La mecha la encendió Javier Milei en una entrevista en TN. El periodista Franco Mercuriali le consultó si la Educación Sexual Integral (ESI) continuaría en una supuesta presidencia suya. El líder de La Libertad Avanza respondió negativamente y que también eliminaría el Ministerio de la Mujer y el INADI. Sobre la ESI aseguró que “es un mecanismo por el cual lo que se hace es deformarle la cabeza a la gente”.

La izquierda, entonces, salió a cruzar sus dichos recordando que “no son nuevas sus declaraciones contra derechos de las mujeres y la diversidad sexual: en distintas ocasiones se posicionó en contra del aborto legal. Esto desató críticas en las redes sociales y reparos de los mismos periodistas por sus dichos.”

Y colocan como argumento en contra de la postura de Milei que el informe del Ministerio Público Tutelar porteño sobre los casos de abuso infantil tratados durante 2019 indica que entre el 70 % y 80 % de los niños y niñas de entre 12 y 14 años denunciaron abusos tras hacer recibido clases de ESI.

El partido que se opone al economista afirma que este “aprovecha para difundir su discurso contra la ideología de género” con expresiones como “de última cuando vos decidís donde estudian tus hijos vos convalidás el programa, no algo que baja del Estado con una clara intención de impulsar todo lo que tiene la línea de la izquierda de la ideología de género. Después termina todo esto en estas cosas, entregando muñecas de color, digamos o sea”.

Desde la izquierda, Christian Castillo tuiteó: “Milei quiere abolir la ESI porque supuestamente ‘le lavan la cabeza’ a lxs estudiantxs pero defiende las escuelas confesionales donde te meten la religión te guste o no. Medievalismo previo al siglo de las luces”.

En tanto Nicolás del Caño aseguró que “Milei dice que hay que eliminar la educación sexual integral en las escuelas. Las aberraciones del liberal-medievalismo.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

  Gran demostración de fútbol en el Mundial de Catar. Pudo haber sido una goleada frente a Polonia que se clasificó por poco relegando a México del Tata Martino. El fútbol es así. Por eso es tan lindo. La Scaloneta jugó mal ante Arabia y perdió. Mejoró recién en...

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

  El tope a los aumentos en los combustibles por cuatro meses que el Gobierno arregló este lunes con las principales petroleras llevará que la nafta premium cueste unos 30 pesos sobre el valor actual y que el gasoil más refinado ronde los 250 pesos para ese mes....

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

  Después de dos años sin hechos volvió esa modalidad delictiva y el bloque que lidera Segundo Cernadas puso en alerta a la comisión de seguridad del concejo deliberante y reclamó mayor control para prevenir que aumenten los hechos. Cuando el lunes pasado se...

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

  En un discurso en la estación de La Plata, Alberto Fernández descontextualizó el problema del techo. Además lleva ya más de un mes y medio sin cruzarse con su vicepresidenta en un acto. “Lo que hemos hecho es reparar estos techos. Me mostraron un tweet que...