fbpx

POR FALTA DE INSUMOS IMPORTADOS, NIKE DEJÓ DE FABRICAR EN MISIONES

 

La mayor planta de calzados del país, donde trabajan casi 600 personas, es una víctima más de la política económica del gobierno de Alberto Fernández.

La planta industrial de Grupo Dass, la empresa que fabrica zapatillas Nike, Fila, Umbro y Asics, se vio obligada a frenar su producción debido a la falta de insumos importados. Su planta, de Eldorado, Misiones, no funcionó un par de días luego de otro paréntesis de 48 horas la semana pasada.

Este año incrementaron la producción y, por ende, hicieron un mayor pedido de dólares para importar insumos. El cupo de dólares disponible, siguiendo la normativa del Banco Central, no le permitió comprar la materia prima menester, proveniente en su mayoría de Brasil.

La fábrica puede producir 14.000 pares de calzado diarios y acoge a 587 personas, aunque en otros tiempos llegaron a trabajar 1.300. En agosto pasado, la empresa despidió a 100 trabajadores por este Si bien desde el Gobierno nacional hubo un compromiso de que se destrabarían los dólares suficientes para sostener el proceso de producción, la cartera a cargo de Sergio Massa no cumplió con lo prometido.

Darío Vera, delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), dijo que esperan que “en los próximos días” lleguen los materiales para retomar las actividades. “Se descartan los despidos. Se está dialogando y hay buena disposición de las partes para que esto no suceda. Estamos con tranquilidad con eso. Sabemos que tanto las suelas como la parte sellada vienen de Brasil. El pago tiene que ser en dólares, y por la falta de éstos, no se puede tener”, señaló a La Voz de Misiones.

“Siendo la fábrica de calzado más grande del país, confiamos que se trata de una medida reversible y que en el corto plazo contaremos con reglas claras que nos ayuden a destrabar la situación productiva de nuestro grupo para así evitar nuevas reestructuraciones en nuestra planta de producción en Eldorado, Misiones, o en Coronel Suárez”, habían explicado en la empresa el año anterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

  Gran demostración de fútbol en el Mundial de Catar. Pudo haber sido una goleada frente a Polonia que se clasificó por poco relegando a México del Tata Martino. El fútbol es así. Por eso es tan lindo. La Scaloneta jugó mal ante Arabia y perdió. Mejoró recién en...

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

  El tope a los aumentos en los combustibles por cuatro meses que el Gobierno arregló este lunes con las principales petroleras llevará que la nafta premium cueste unos 30 pesos sobre el valor actual y que el gasoil más refinado ronde los 250 pesos para ese mes....

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

  Después de dos años sin hechos volvió esa modalidad delictiva y el bloque que lidera Segundo Cernadas puso en alerta a la comisión de seguridad del concejo deliberante y reclamó mayor control para prevenir que aumenten los hechos. Cuando el lunes pasado se...

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

  En un discurso en la estación de La Plata, Alberto Fernández descontextualizó el problema del techo. Además lleva ya más de un mes y medio sin cruzarse con su vicepresidenta en un acto. “Lo que hemos hecho es reparar estos techos. Me mostraron un tweet que...