fbpx

POR LA VICTORIA DE CROACIA, ARGENTINA TIENE MÁS ESPERANZA EN LA COPA DAVIS

 

El resultado en Italia aumenta las posibilidades de que la selección celeste y blanca se meta entre los dos mejores de su grupo. Mañana enfrenta a los locales.

Suecia le iba ganando a Croacia con la victoria de Elías Ymer sobre Borna Gojo por 6-2 y 7-6 (2). Pero Borna Coric (26°) empató la serie tras ganarle a Mikael Ymer por 6-4, 3-6 y 6-3 y, en el último partido el dobles Mate Pavic y Nikola Mektic derrotó a los hermanos Ymer por 7-5 y 6-3.

Este resultado era esperado por el equipo argentino, ya que así los suecos no llegaron a dos victorias. Mañana viernes, a las 10.00, la selección que capitanea Guillermo Coria jugará contra Italia; el sábado, ante Croacia, y el domingo chocarán Italia y Suecia.

A cuartos pasan los primeros de las dos zonas. Argentina, sin unidades, rivaliza contra Italia (1-0), Suecia (1-1) y Croacia (1-1), todos con un punto. Si Italia les gana a argentinos y suecos, y Argentina derrota a los croatas, se producirá un triple empate en las posiciones por el segundo puesto, con los tres equipos habiendo ganado una serie y perdido dos.

Se desempata por cantidad de victorias (cada serie es de dos singles y un dobles) o por diferencia de sets y games.

Si Argentina se clasifica y pasa primera, se enfrentará contra el segundo del Grupo D (EE.UU., Kazajistán, Países Bajos y Gran Bretaña). Si pasa segunda, jugará contra el líder del Grupo B (España, Serbia, Canadá y Corea del Sur).

Italia cuenta con ventajas: es local y tienen a dos Top 20 dentro de su plantel (Jannik Sinner en el 11 y Matteo Berrettini en el 15°).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...