fbpx

POR LA VICTORIA DE CROACIA, ARGENTINA TIENE MÁS ESPERANZA EN LA COPA DAVIS

 

El resultado en Italia aumenta las posibilidades de que la selección celeste y blanca se meta entre los dos mejores de su grupo. Mañana enfrenta a los locales.

Suecia le iba ganando a Croacia con la victoria de Elías Ymer sobre Borna Gojo por 6-2 y 7-6 (2). Pero Borna Coric (26°) empató la serie tras ganarle a Mikael Ymer por 6-4, 3-6 y 6-3 y, en el último partido el dobles Mate Pavic y Nikola Mektic derrotó a los hermanos Ymer por 7-5 y 6-3.

Este resultado era esperado por el equipo argentino, ya que así los suecos no llegaron a dos victorias. Mañana viernes, a las 10.00, la selección que capitanea Guillermo Coria jugará contra Italia; el sábado, ante Croacia, y el domingo chocarán Italia y Suecia.

A cuartos pasan los primeros de las dos zonas. Argentina, sin unidades, rivaliza contra Italia (1-0), Suecia (1-1) y Croacia (1-1), todos con un punto. Si Italia les gana a argentinos y suecos, y Argentina derrota a los croatas, se producirá un triple empate en las posiciones por el segundo puesto, con los tres equipos habiendo ganado una serie y perdido dos.

Se desempata por cantidad de victorias (cada serie es de dos singles y un dobles) o por diferencia de sets y games.

Si Argentina se clasifica y pasa primera, se enfrentará contra el segundo del Grupo D (EE.UU., Kazajistán, Países Bajos y Gran Bretaña). Si pasa segunda, jugará contra el líder del Grupo B (España, Serbia, Canadá y Corea del Sur).

Italia cuenta con ventajas: es local y tienen a dos Top 20 dentro de su plantel (Jannik Sinner en el 11 y Matteo Berrettini en el 15°).

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...