fbpx

POR UN PARO NO COMENZARÁN LAS CLASES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

Lo decidió la asociación docente ADEMyS para el 27 de febrero, disconforme con el cierre de la paritaria en la reunión en Retiro.

La Asociación Docente Ademys, conocida también como Asociación de Enseñanza Media y Superior, mostró su negativa frente a la propuesta de un aumento en tramos escalonados hasta diciembre, que había surgido de la reunión de la mesa paritaria, donde participaron 17 sindicatos, en la sede del Ministerio de Educación porteño, en el Barrio Carlos Mugica de Retiro.

Frente a ello convocó a un paro de 24 horas con movilización el 27 de febrero, día en que comienza el ciclo lectivo 2023 en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza incluye una movilización al mediodía hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros, Uspallata 3150, Parque Patricios.

La propuesta sindical era del 14 % desde febrero, 6 % desde abril, 10 % desde junio, 10 % desde agosto, 10 % desde octubre y 10 % desde diciembre hasta totalizar un 60 %. ADEMys la rechazó porque pide un 100 % de aumento salarial por cargo para alcanzar un salario igual a la canasta básica familiar, estipulada en 250.000 pesos. Además busca una indexación automática mensual por inflación.

ÚLTIMAS NOTICIAS