fbpx

PRESUPUESTO 2023 APROBADO EN CABA SIN AUMENTAR NI CREAR IMPUESTOS

 

Los números para el año venidero recibieron el voto positivo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. No se aumentarán ni se crearán impuestos y bajó un 30 % el peso de la deuda.

A 50 días del término del año en curso, la capital argentina ya cuenta con la atribución legislativa para disponer del dinero de sus arcas en 2023 sin aumento de impuestos ni creación de nuevos tributos, además de una recuperación del nivel de inversión, un crecimiento de la partida destinada a educación y una fuerte baja del peso de la deuda en el presupuesto total.

El presupuesto 2023 estima un Resultado Económico Primario superavitario de $ 420.176 millones. En cuanto al gasto por finalidad y función, los servicios sociales es la finalidad que mayor participación presenta, con el 63 % del gasto total. La educación es una de las grandes prioridades y la que presenta la mayor participación en el presupuesto, con el 20 % del total y un crédito de $ 431.860 millones.

Por su parte, salud representa el 16,5 % del total del presupuesto. Tiene asignado para 2023 un crédito de $ 355.145 millones, en tanto que promoción y acción social representa el 10,4 %, con una partida de $ 223.253 millones.

Con respecto a los servicios de la deuda, esta finalidad muestra un presupuesto asignado de $ 89.454 millones, representando el 4,2 % del total del gasto, bajando así un 30 % el peso de los intereses de la deuda en el presupuesto total, ya que para el corriente año será del 6 %.

CABA lleva adelante una activa política de incentivos fiscales que tiene por objeto fomentar y potenciar el desarrollo económico y productivo. En ese sentido, en el 2023 se mantendrán vigentes los incentivos a los distritos económicos y a los sectores estratégicos con alta empleabilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

  Gran demostración de fútbol en el Mundial de Catar. Pudo haber sido una goleada frente a Polonia que se clasificó por poco relegando a México del Tata Martino. El fútbol es así. Por eso es tan lindo. La Scaloneta jugó mal ante Arabia y perdió. Mejoró recién en...

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

  El tope a los aumentos en los combustibles por cuatro meses que el Gobierno arregló este lunes con las principales petroleras llevará que la nafta premium cueste unos 30 pesos sobre el valor actual y que el gasoil más refinado ronde los 250 pesos para ese mes....

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

  Después de dos años sin hechos volvió esa modalidad delictiva y el bloque que lidera Segundo Cernadas puso en alerta a la comisión de seguridad del concejo deliberante y reclamó mayor control para prevenir que aumenten los hechos. Cuando el lunes pasado se...

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

  En un discurso en la estación de La Plata, Alberto Fernández descontextualizó el problema del techo. Además lleva ya más de un mes y medio sin cruzarse con su vicepresidenta en un acto. “Lo que hemos hecho es reparar estos techos. Me mostraron un tweet que...