fbpx

PRESUPUESTO 2023 APROBADO EN CABA SIN AUMENTAR NI CREAR IMPUESTOS

 

Los números para el año venidero recibieron el voto positivo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. No se aumentarán ni se crearán impuestos y bajó un 30 % el peso de la deuda.

A 50 días del término del año en curso, la capital argentina ya cuenta con la atribución legislativa para disponer del dinero de sus arcas en 2023 sin aumento de impuestos ni creación de nuevos tributos, además de una recuperación del nivel de inversión, un crecimiento de la partida destinada a educación y una fuerte baja del peso de la deuda en el presupuesto total.

El presupuesto 2023 estima un Resultado Económico Primario superavitario de $ 420.176 millones. En cuanto al gasto por finalidad y función, los servicios sociales es la finalidad que mayor participación presenta, con el 63 % del gasto total. La educación es una de las grandes prioridades y la que presenta la mayor participación en el presupuesto, con el 20 % del total y un crédito de $ 431.860 millones.

Por su parte, salud representa el 16,5 % del total del presupuesto. Tiene asignado para 2023 un crédito de $ 355.145 millones, en tanto que promoción y acción social representa el 10,4 %, con una partida de $ 223.253 millones.

Con respecto a los servicios de la deuda, esta finalidad muestra un presupuesto asignado de $ 89.454 millones, representando el 4,2 % del total del gasto, bajando así un 30 % el peso de los intereses de la deuda en el presupuesto total, ya que para el corriente año será del 6 %.

CABA lleva adelante una activa política de incentivos fiscales que tiene por objeto fomentar y potenciar el desarrollo económico y productivo. En ese sentido, en el 2023 se mantendrán vigentes los incentivos a los distritos económicos y a los sectores estratégicos con alta empleabilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...