fbpx

PROSIGUE EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE ALCOHOL CERO AL VOLANTE

 

Hoy martes, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación prosigue con el debate del proyecto de ley que busca prohibir el consumo de alcohol a los que conducen vehículos.

Desde las 14 horas legisladores y representantes de asociaciones civiles y familiares de víctimas discutirán las causas y condiciones basales de la Ley de Alcohol Cero al Volante, cuya meta es restringir el consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir un vehículo en todo el territorio nacional.

La actual legislación permite conducir cualquier tipo de automotor teniendo hasta 500 miligramos de alcohol por litro de sangre mientras que en el caso de las motocicletas o ciclomotores el tope llega a 200 miligramos.

El debate de la comisión, presidida por Jorge Rizzotti (UCR), podrá seguirse en vivo por los canales oficiales de la Honorable Cámara de Diputados

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

Facebook: /diputados.argentina

Recordemos que el martes 8 de agosto tuvieron lugar las primeras exposiciones, en este caso, del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano y representantes del colectivo Madres del Dolor.

Carignano aseveró que la seguridad vial comprende una “cuestión central de salud pública” y añadió que “nada mata más jóvenes en la Argentina que la inseguridad vial”. Argumentó que tanto en “datos nacionales e internacionales el alcohol está presente en al menos 1 de cada 4 siniestros viales que terminan con muertos” y que “los principales afectados son los jóvenes entre 15 y 35 años”, que representan “4 de cada 10 muertos”. En definitiva, dijo, “estamos haciéndonos como país un daño irreparable, estamos perdiendo al grupo de jóvenes que tienen mucho para darnos por el alcohol al volante”.

La representante de Madres del Dolor echó luz sobre una arista: “cuando hablamos de la ley de alcohol cero no estamos hablando de una ley seca no estamos diciendo que nadie puede tomar alcohol; lo que estamos diciendo es que toda persona que salga a cenar y le guste tomar una copa está perfecto: lo que no puede es salir después a conducir”.

Además reclamó: se “necesita educación vial y controles. No sirve de nada esta ley, si no hay controles después. Se tiene que hacer carne en cada uno no conducir cuando se toma”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...