fbpx

PROVINCIA DE BUENOS AIRES PRESUPUESTÓ 500 MILLONES DE PESOS PARA GEL SEXUAL

 

La reasignación de la partida presupuestaria publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia de Buenos Aires señala que el Ministerio de Salud de ese estado pagará 500 millones de pesos por geles lubricantes íntimos que “ayudan” a la práctica del sexo anal.

Lo dio a conocer Esteban Trebucq, en el programa La cruel verdad, por A4. El periodista afirmó: «El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que maneja 75 o 77 hospitales, según el dato que uno quiera … donde exactamente es probable que vos vayas a un Hospital de la provincia, no en esta gestión sino en todas, faltan gasas, jeringas, hay problemas para atenderte; vos pedís un turno y te lo dan para el mundial de Corea-Japón; en ese marco el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, ha ordenado la compra de un millón de potes de gel lubricante intimo para repartir en diferentes Centros de Salud de la provincia de Buenos Aires. Eso sí, el gel lubricante intimo es recomendado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el sexo anal».

Mientras señalaba que “parece una joda”, Trebucq añadió: «Un millón de estos tarritos de 100 gramos por un precio unitario de 500 pesos cada uno, lo que da la suma de $ 500.000.000, es decir el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en un país pobre va a gastar $ 500 millones para gel lubricante intimo en el programa ´Haceme Tuyo´».

El convenio fue firmado con la empresa Farmacoop: «No fue comprado aún: está la reserva presupuestaria para comprarlo y todo el expediente aprobado, y la justificación que dice que mejora el sexo anal».

En los considerandos de la reasignación presupuestaria, el expediente oficial indicó que «el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evitar enfermedades de transmisión sexual».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...