fbpx

PROYECTO DE LEY PROPONE PENAS DURAS A QUIENES ATENTEN CONTRA LOS MAYORES

 

La gran cantidad de entraderas que perjudican principalmente a los ancianos motivó el pedido de las autoridades comunales del partido de Lanús.

Como consecuencia de la ola de robos en casas particulares que tuvieron como víctimas centrales a vecinos y vecinas de la tercera edad, Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, presentaron en mesa de entrada del Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca endurecer las penas para quienes ejerzan todo tipo de delito a adultos mayores.

Según el texto, la medida sería aplicada en el momento de la condena ya que cualquier ataque a un adulto mayor estará contemplado como un agravante debido al alto grado de vulnerabilidad que, por razones predominantemente físicas, presentan estas personas.

Sobre la base de las estadísticas que manejan en el área de Seguridad, desde el comienzo de la pandemia, se evidenció una marcada mutación del delito hacia la modalidad conocida como “entraderas”. En ese contexto, los abuelos comenzaron a ser el blanco fácil de los ladrones debido a su mayor grado de indefensión.

Según un informe elaborado por el Gabinete de Análisis y Planificación, se registró un robo por día durante el último semestre de 2022 en Lanús. De ese promedio, el 90 por ciento de los asaltados superaban los 65 años de edad e, incluso, muchos de ellos habían quedado solos debido al fallecimiento de su pareja a causa del COVID-19.

Como medida preventiva, a nivel comunal el Municipio desarrolla una fuerte campaña mediante el otorgamiento de botones antipánico (entregó 2.500), como así también, difunde a diario la importancia de concretar la denuncia policial en caso de sufrir un robo de este tipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...