fbpx

PROYECTO DE LEY PROPONE PENAS DURAS A QUIENES ATENTEN CONTRA LOS MAYORES

 

La gran cantidad de entraderas que perjudican principalmente a los ancianos motivó el pedido de las autoridades comunales del partido de Lanús.

Como consecuencia de la ola de robos en casas particulares que tuvieron como víctimas centrales a vecinos y vecinas de la tercera edad, Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, presentaron en mesa de entrada del Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca endurecer las penas para quienes ejerzan todo tipo de delito a adultos mayores.

Según el texto, la medida sería aplicada en el momento de la condena ya que cualquier ataque a un adulto mayor estará contemplado como un agravante debido al alto grado de vulnerabilidad que, por razones predominantemente físicas, presentan estas personas.

Sobre la base de las estadísticas que manejan en el área de Seguridad, desde el comienzo de la pandemia, se evidenció una marcada mutación del delito hacia la modalidad conocida como “entraderas”. En ese contexto, los abuelos comenzaron a ser el blanco fácil de los ladrones debido a su mayor grado de indefensión.

Según un informe elaborado por el Gabinete de Análisis y Planificación, se registró un robo por día durante el último semestre de 2022 en Lanús. De ese promedio, el 90 por ciento de los asaltados superaban los 65 años de edad e, incluso, muchos de ellos habían quedado solos debido al fallecimiento de su pareja a causa del COVID-19.

Como medida preventiva, a nivel comunal el Municipio desarrolla una fuerte campaña mediante el otorgamiento de botones antipánico (entregó 2.500), como así también, difunde a diario la importancia de concretar la denuncia policial en caso de sufrir un robo de este tipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

  Alegría en Barrio Alberdi. Con la victoria por 3 a 2 como visitante (¿visitante?) de Brown de Adrogué, el elenco celeste volvió a Primera. Hace una década, Guillermo Farré lograba el gol con que Belgrano de Córdoba empataba en cancha de River, mandaba al...

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...