fbpx

PUEDE REABRIRSE LA CAUSA HOTESUR-LOS SAUCES CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ

 

Si bien la vicepresidenta de la Nación ya fue sobreseída por dos tribunales orales en esta causa, la resolución fue apelada y resta esperar la revisión de la Cámara Federal de Casación. Interviene la misma sala que confirmó su sobreseimiento en la causa Dólar Futuro.

Cristina Fernández, junto a sus hijos Máximo y Florencia, fueron imputados por presunto lavado de activos, consignados a través de inmuebles y hoteles a nombre de la familia Kirchner por los empresarios Lázaro Báez (condenado por la Causa Vialidad) y Cristóbal López. A la causa se la conoce como Hotesur-Los Sauces.

Los jueces del Tribunal Oral Número 5, Daniel Obligado y Adrián Grünberg consideraron que no existía delito, pero esa decisión fue apelada por el fiscal Diego Velasco, aunque sostenida por su par de la instancia superior, Mario Villar.

En noviembre se realizaron dos audiencias, donde la parte acusatoria reeditó los motivos por los cuales se debe realizar el juicio oral y público. La defensa de la vicepresidenta pidió a la sala I mantener la decisión de los tribunales 8 y 5, y el cierre definitivo de la causa. En pocos días finalizará el plazo ordenatorio para que la Cámara Federal de Casación decida al respecto, pese a que también podría dilatarse hasta el primer trimestre del 2023.

El juez que llevó adelante el procesamiento, Julián Ercolini, comprometido actualmente por el escándalo de Lago Escondido, trabó embargos de entre 750 y 800 millones de pesos a todos los involucrados en la causa. Además, entre otros, fueron procesados Romina Mercado, sobrina de la vicepresidenta, el contador del exmatrimonio Kirchner, Víctor Manzanares y el empresario, Osvaldo “Bochi” Sanfelice.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...