fbpx

“QUE MASSA NOS DIGA FRENTE A FRENTE CÓMO VA CONTINUAR”, EXIGEN LOS PRODUCTORES

 

Los productores agropecuarios exigen ser atendidos por el Ministro de Economía Sergio Massa. La Mesa de Enlace decidió no ir a la reunión que tenían con el secretario de Agricultura Juan José Bahillo.

“Los pequeños y medianos productores hemos pedido una reunión con las máximas autoridades, porque ya no tenemos tiempo de dilaciones, de reuniones para la foto o de promesas de un funcionario que luego son desmentidas por las acciones de otro”, explicaron a Clarín desde la Federación Agraria en un comunicado. Y agregaron: “Los problemas que tenemos son tan agobiantes que requieren la solución y la respuesta de quien maneja la macro y micro economía, en síntesis, de quien toma las decisiones”.

Según los productores, el gobierno tiene tiempo para coordinar con las exportadoras y cerealeras la manera de ingresar divisas y “hacer ganar a algunos”. Por tanto, “debería dar las soluciones a los pequeños actores que seguimos haciendo patria y subsistiendo con nuestras familias para alimentar al país, en total soledad”.

“Por eso, y porque estamos cansados de promesas y falta de respuesta ante cada día más desapariciones de productores, ante las cada día más críticas situaciones que viven los pequeños arrendatarios, lecheros, productores de economías regionales, ganaderos y podríamos seguir la enumeración. Porque nos agobia atravesar solos la emergencia o desastre, sin respuesta a temas urgentes o la ausencia de créditos a tasa cero, la falta de exención de anticipo a las ganancias, la continuidad de una inexplicablemente alta presión impositiva o que nos sigan embargando las cuentas, sin abrir moratorias para aliviar la asfixia ni nada”, resumieron.

“Acá no hay funcionarios que esperen a los productores. Todo lo contrario. Los productores estamos esperando hace años soluciones que no llegan. Lo mínimo que esperamos es que el ministro Massa haga un tiempo en su agenda para decirnos frente a frente cómo van a continuar. Si el camino de la alianza con los concentradores, con las exportadoras y condenándonos a la desaparición, o si están dispuestos a cambiar y darnos soluciones. Todo lo demás es fulbito para la tribuna. Y nosotros no tenemos más tiempo que perder porque los productores no resisten más”, terminaron en alusión a una imagen muy cercana a los corazones deportivos de estos últimos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...