fbpx

¿QUÉ NECESITA RIVER PARA CLASIFICARSE A LOS OCTAVOS DE LA LIBERTADORES?

River Plate empató 1-1 con el Sporting Cristal en Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América y comprometió su futuro en la competencia. El equipo dirigido por Martín Demichelis aspira a lograr el pase a los octavos de final, pero de momento cierra las posiciones en su zona con 4 puntos, misma cantidad que el conjunto peruano, que tiene mejor diferencia de gol (-3 y -4). Segundo es The Strongest que sorprendió al Fluminense y le ganó 1-0. No obstante, los brasileños se mantienen en la cima con 9 unidades.

¿Qué tiene que pasar para que el Millonario pueda avanzar de ronda? A favor cuenta que definirá la clasificación de local en los últimos dos partidos. Y aunque es colista en su zona, sigue dependiendo de sí mismo, ya que si gana ambos encuentros conseguirá la clasificación para los octavos de final sin depender de otro resultado. Pero si falla y pierde puntos, en este caso sí estará atento a lo que sucede en el otro cotejo.

Sin embargo, River Plate debe estar en alerta porque también corre el riesgo de ser eliminado si pierde uno y The Strongest gana uno. Si el triunfador es Sporting Cristal, como cuenta con el mismo puntaje que el Millonario, comenzará a jugar la diferencia de gol y debido a la goleada (5-1) que sufrió ante Fluminense, el conjunto de Núñez está en desventaja en ese ítem.

En la próxima fecha que se jugará el miércoles 7 de junio, River Plate recibirá al Fluminense y The Strongest hará lo propio con el Sporting Cristal. La definición será el martes 27 de junio, cuando el equipo a cargo de Demichelis sea anfitrión de The Strongest y el Fluminense de Sporting Cristal. El panorama está abierto para los cuatro conjuntos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS