fbpx

QUINTELA: QUE LOS FERNÁNDEZ TOMEN “UNA DEFINICIÓN LO MÁS PRONTO POSIBLE”

 

El gobernador de La Rioja habló sobre la interna política del Frente de Todos y pidió celeridad para visibilizar la oferta electoral, a la vez que no cree que Scioli y De Pedro compitan.

Cuando faltan exactamente ocho meses para elegir el máximo cargo del Poder Ejecutivo nacional, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, expresó que Cristina Kirchner «concentra la mayor cantidad de votos del Frente de Todos y es la líder indiscutida del movimiento, pero a su vez, está la otra cabeza, que es Alberto Fernández, el presidente de todos los argentinos».

«Por lo tanto son las dos cabezas que están en disputa y a mi juicio tienen que tomar una definición lo más pronto posible, para que el campo se nos abra o nos cierre para concentrarnos en alguno de ellos», afirmó. Según su óptica, «no corresponde que un ministro o un embajador en Brasil (Eduardo de Pedro y Daniel Scioli) compitan con el mandatario con quien fue su jefe institucional».

El juicio político a Cristina Fernández dijo que «va a visibilizar la situación de cada uno de los cuatro integrantes de la Corte: dos de ellos entraron por la ventana, aceptando una decisión inconstitucional a toda luz cuando fueron designados por decreto; eso invalida también su situación en este momento». Ademas, «uno de ellos, con el acuerdo de todos los otros integrantes, declararon inconstitucional una ley que tuvo vigencia durante 25 años y pusieron en vigencia una ley que estaba derogada por el Congreso», lo que es una invasión del Poder Judicial.

«Todo esto se agrava aún más todavía con la decisión que tomó la corte que va contra el federalismo, contra los intereses de las 23 provincias argentinas y quedó grabado más por los chats que son conocidos entre Robles y el ministro de seguridad de Larreta, Marcelo de D’Alessandro».

Para el gobernador norteño, «esta Corte está en una situación de debilidad para tomar decisiones fuertes, como, por ejemplo, proscribir a la a la presidenta siendo candidata a la presidenta del movimiento Nacional justicialista del Frente de Todos».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...