fbpx

RÉCORD DE AUMENTOS DE LOS ALQUILERES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

Los valores interanuales subieron un 79,9 % y superan levemente a la inflación acumulada con el 76,6 % desde 2021 a la fecha.

A causa de que resulta muy difícil, casi imposible, comprar un departamento, cuesta mucho encontrar locaciones en alquiler. A esto se le suma que muchos propietarios no quieren arrendar, pues desean vender lo más rápidamente posible para sostener su dinero en dólares o emigrar.

Por estas causas, y la situación social y económica del país, los valores de los alquileres aumentaron un 7 % en el agosto y ya acumulan un 59 % de incremento en el año por encima de la inflación estimada.

El alquiler de un monoambiente en Buenos Aires cuesta, en promedio, $ 61.064 por mes, un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados, $ 74.557 (poco más en gran parte de la Zona Norte), y una unidad de tres ambientes y 70 metros cuadrados llega a $ 100.628.

E aumento de casi el 80 % es récord en Buenos Aires. Según Leandro Molina, director comercial de Zonaprop (compañía que realizó el relevamiento), “hasta que no se cuente con un cambio en la normativa va a ser muy difícil mantener los precios estables. La ley que aumentó la duración de los contratos de alquiler a tres años y el índice del BCRA que actualiza los valores generan falta de previsibilidad en los propietarios y provoca que ellos aumenten los valores para no perder contra la inflación”.

Los barrios más caros de la capital argentina son Puerto Madero, Palermo y Núñez. En el otro extremo, Floresta, La Boca y Liniers, aunque en Mataderos, Colegiales y Santa Rita se produjeron los mayores aumentos que orillaron el ciento por ciento en el último año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...