Rubén Rimoldi dejó el cargo luego de una reunión con el gobernador Omar Perotti, en medio del terrible cuadro de violencia que vive la provincia, especialmente en Rosario.
El portal Rosario 3 informó que, después de analizar la situación en materia de seguridad por las autoridades correspondientes de la provincia, quedó en claro la “disconformidad del gobernador con la gestión de Rimoldi al frente del ministerio de Seguridad de Santa Fe”. Además corrió la versión de que que en los últimos días el comisario Rubén Rimoldi habría presentado problemas de salud.
El funcionario saliente había comenzado con algunas modificaciones sobre seguridad en la “Ciudad de la Bandera”. Sin embargo, la situación se tornó insostenible tras los altos niveles de violencia registrados, con el pico en el supuesto secuestro seguido de asesinato de Lorenzo «Jimi» Altamirano, el músico y malabarista callejero de 28 años, más el reclamo airado del intendente rosarino Pablo Javkin, quien aseguró que la ciudad «estaba liberada» a las mafias luego de la balacera en Distrito Sudoeste.
Lo reemplazó (foto de la jura de asunción) el actual secretario de Seguridad Pública provincial, el comandante de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni. No le espera poco trabajo.