fbpx

REORDENAMIENTO DE LOS PLANES SOCIALES: UNA DE LAS MEDIDAS TOMADAS POR MASSA

 

El nuevo ministro de Economía dio a conocer, en su primera exposición ante la prensa, su política sobre los los planes de ayuda y la transformación hacia el “empleo formal”.

En conferencia de prensa, el ministro aseguró que encarará una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos doce meses. Tomará en cuenta tres ejes: la vuelta al mercado de trabajo, el fortalecimiento de cooperativas y la protección en situaciones de vulnerabilidad.

Según sus primer discurso en el amplio cargo, el 15 de agosto comenzará una auditoría hecha por las universidades. Quien no la cumpla no recibirá su plan. Los datos se cruzarán con las bases informativas de ANSES, de modo que solo sean destinatarios de la ayuda social personas en situación de emergencia.

Massa agregó que se habilitará un mecanismo por el cual, “el que tiene un plan ingresa a una empresa y mantiene durante un año el plan como base”, mientras que el empleador “paga la diferencia del salario de convenio más la ART y la obra social”.

Tras un año de trabajo registrado, el trabajador “optará por el trabajo o plan”; el beneficio del trabajo registrado con obra social y jubilación será «ese puente» para que quienes hoy se encuentran en un programa, “se sientan cobijados para mantener el trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

  El Gobierno dispuso el cese del empleo obligatorio de tapabocas en el transporte público y los espacios cerrados, ámbitos donde aún regía. Un alivio luego de dos años y medio de pandemia. La Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el...