River Plate fue eficaz en la definición y logró así una goleada importante ante Banfield por 4 a 1, que lo afirmó en la punta de la Liga Profesional de Fútbol y le permitió mantener la ventaja sobre su escolta, Talleres, aun con los 75 minutos pendientes ante Defensa y Justicia.
Lucas Beltrán, en dos oportunidades, Pablo Solari y el venezolano Salomón Rondón fueron los goleadores del puntero, mientras que Milton Giménez, de penal, descontó para Banfield.
River alcanzó los 44 puntos, con cuatro de diferencia sobre Talleres (40), a la espera de finalizar el próximo sábado su partido ante Defensa y Justicia, el suspendido de la fecha 19 por la muerte de un hincha en el “Monumental”.
Banfield, que sufrió la expulsión de Emanuel Insúa a falta de 10 minutos, con 18 unidades, continúa a un punto del último, Arsenal (17).
La contundencia fue el factor clave para que River se quedara con los tres puntos en el sur. Con Beltrán como gran figura, por sus goles y prestancia en el área, River tuvo un primer tiempo irregular, pero se acomodó en la segunda etapa para coronar una victoria clave en pos de obtener el título.