fbpx

RODRÍGUEZ LARRETA AFIRMÓ QUE ES IMPOSIBLE DIALOGAR CON EL OFICIALISMO

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que Juntos por el Cambio bloqueará en Diputados el proyecto de juicio político a la Corte Suprema impulsado por el kirchnerismo y no hay manera de conversar con los referentes del Gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que los diputados de la coalición opositora participarán de la comisión del Juicio Político “para que no avancen en un embate más que está haciendo el Gobierno sobre la Justicia. No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar. Vamos a dar todas las discusiones, con todas las pruebas en la comisión”.

Al respecto reconoció: “Lo que decimos es que, cumpliendo con nuestra responsabilidad en el Congreso, como bancada opositora, hoy no hay manera de tener un diálogo constructivo, ni de buscar proyectos de ley en forma conjunta, con el Gobierno. Es un Gobierno que está desconociendo la democracia. Es gravísimo lo que está sucediendo”.

Sobre el encuentro entre Elisa Carrió y Gerardo Morales, Larreta comentó: “Todo lo que haga a la unidad de Juntos por el Cambio, como reuniones que busquen consenso, como hicimos ayer con la mesa nacional, o como hice yo que me reuní con Mario Negri, Gerardo Morales y Martín Lousteau, lo vamos a hacer siempre. Todo lo que haga a la defensa y el fortalecimiento de la unidad, yo lo veo muy bien”.

El diálogo con la prense tuvo lugar en el marco de un operativo de seguridad en Villa Lugano: “Pusimos la famosa ‘cruz roja’ en un bunker narco, lo que simboliza que el Estado toma control de un lugar que era de delincuentes. Entendamos además que es el último eslabón de un proceso más largo, que en muchos casos es droga que entra de otro países del mundo. Que entra por las fronteras argentinas, por lo que hay necesidad de reforzar. Y que además circula por todo el país, por eso es tan importante la coordinación con otras provincias.

Es el bunker número 64 que estamos levantando, desde que se transfirió el control del narcomenudeo a la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos un área de la Policía de la Ciudad destinada al narcotráfico, la cual está entrenada y viene trabajando muy bien. No tenemos registro de ‘bandas narcos pesadas’, las erradicamos. Había tres bandas grandes, pero hoy están presos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...