fbpx

RODRÍGUEZ LARRETA: «SI ME ELIGEN PRESIDENTE TERMINO CON LA INTERMEDIACIÓN DE LOS PLANES SOCIALES»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció los nuevos requisitos para beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña, orientados a la búsqueda del empleo. «Toda persona que esté en condiciones de trabajar y reciba un plan tiene que capacitarse y buscar activamente un trabajo», afirmó. Además, lanzó varios mensajes en clave electoral.

«A lo largo de estos últimos años venimos viendo un aumento de los planes sociales pero por otro lado la pobreza no baja. Cada vez hay más planes, cada vez hay más pobres. La conclusión es muy clara: así como están, los planes no funcionan. No están mejorando las condiciones de vida de los que los reciben, que son los que más lo necesitan», sostuvo.

«Lo peor de todo: no los vincula al trabajo. No promueven que las personas busquen, consigan un trabajo, que salgan adelante. Peor todavía: hay gente que decide no tomar un empleo formal porque si no pierde el plan. Todos hablan de convertir planes en trabajo pero muy pocos dicen cómo hacerlo. Desde la Ciudad venimos hace meses estudiando cómo funciona en otros países, en otras ciudades, qué funcionó, qué no», continuó.

El funcionario subrayó: «Hoy queremos presentar una nueva medida suyo objetivo no es solo garantizar una contraprestación adicional sino también limitar la temporalidad del plan. Para que sea una ayuda en la emergencia, pero que nunca desincentive la búsqueda de un trabajo».

ÚLTIMAS NOTICIAS

MILEI YA ELIGIÓ A SU CANDIDATO A GOBERNADOR EN LA PROVINCIA

MILEI YA ELIGIÓ A SU CANDIDATO A GOBERNADOR EN LA PROVINCIA

Javier Milei está cerca de cerrar la postulación de Guillermo Britos como candidato a gobernador en la provincia, en una jugada que complica a Juntos. El intendente de Chivilcoy, que supo militar en las filas de Francisco de Narváez, termina con la mayor incógnita que...