fbpx

¿SABÉS QUIÉNES PUEDEN COMPRAR DESDE HOY EL DÓLAR MÁS BARATO DE ARGENTINA?

 

Aunque la brecha entre el dólar blue y el dólar oficial es bastante más estrecha que meses atrás (apenas $ 1,45), hoy el Banco Central renovó el cupo mensual para que los argentinos compren oficialmente los 200 dólares autorizados, para lo cual necesitan 39.811 pesos al cambio actual ($ 199,05 por unidad incluyendo el 30 % por el impuesto País y otro 35 % a cuenta de Ganancias).

Por su parte, el MEP se cotiza a 206,53 pesos y, entonces, el dólar ahorro resulta 7,50 pesos más barato; con contado con liquidación (CCL), la distancia es de casi siete pesos, ya que se negocia a 206,96 pesos.

Recordemos que si el contribuyente no está inscripto en el impuesto a las ganancias, sobre los bienes personales y trabaja en relación de dependencia o no es pasible de sufrir retenciones por Ganancias por parte del empleador o ingresos derivados de jubilaciones y pensiones, puede solicitar la devolución del 35 % de Ganancias ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por cada año calendario. No obstante, no tendrás acceso a esta compra si:

  • Sos titular de créditos UVA y accediste al congelamiento de las cuotas durante la pandemia.
  • Sos dueños de una pyme y recibiste un crédito al 24 %.
  • Usaste todo el cupo de 200 dólares mensuales en compras con tarjeta de crédito o débito. Lo que hayas gastado se te descuenta de la compra de dólares ahorro: por ejemplo, si gastaste 50 dólares con la tarjeta solo podrás adquirir hasta 150.
  • Refinanciaste algún saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses.
  • Recibís un plan o programa de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Trabajás en relación de dependencia y recibiste parte de tu salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO II.
  • No tenés ingresos declarados o “consistentes”.
  • Sos cotitular de una cuenta bancaria.
  • Sos monotributista y tramitaste créditos a tasa cero.
  • Compraste dólares financieros en los 90 días anteriores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

  El intendente de la capital de la provincia cuyana anunció un programa de incentivos a la inversión y al trabajo llamado “Ciudad Activa”. Días pasados en Tres de Febrero, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, mantuvo una reunión con el jefe comunal de Tres...

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...