fbpx

¿SABÉS QUIÉNES PUEDEN COMPRAR DESDE HOY EL DÓLAR MÁS BARATO DE ARGENTINA?

 

Aunque la brecha entre el dólar blue y el dólar oficial es bastante más estrecha que meses atrás (apenas $ 1,45), hoy el Banco Central renovó el cupo mensual para que los argentinos compren oficialmente los 200 dólares autorizados, para lo cual necesitan 39.811 pesos al cambio actual ($ 199,05 por unidad incluyendo el 30 % por el impuesto País y otro 35 % a cuenta de Ganancias).

Por su parte, el MEP se cotiza a 206,53 pesos y, entonces, el dólar ahorro resulta 7,50 pesos más barato; con contado con liquidación (CCL), la distancia es de casi siete pesos, ya que se negocia a 206,96 pesos.

Recordemos que si el contribuyente no está inscripto en el impuesto a las ganancias, sobre los bienes personales y trabaja en relación de dependencia o no es pasible de sufrir retenciones por Ganancias por parte del empleador o ingresos derivados de jubilaciones y pensiones, puede solicitar la devolución del 35 % de Ganancias ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por cada año calendario. No obstante, no tendrás acceso a esta compra si:

  • Sos titular de créditos UVA y accediste al congelamiento de las cuotas durante la pandemia.
  • Sos dueños de una pyme y recibiste un crédito al 24 %.
  • Usaste todo el cupo de 200 dólares mensuales en compras con tarjeta de crédito o débito. Lo que hayas gastado se te descuenta de la compra de dólares ahorro: por ejemplo, si gastaste 50 dólares con la tarjeta solo podrás adquirir hasta 150.
  • Refinanciaste algún saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses.
  • Recibís un plan o programa de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Trabajás en relación de dependencia y recibiste parte de tu salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO II.
  • No tenés ingresos declarados o “consistentes”.
  • Sos cotitular de una cuenta bancaria.
  • Sos monotributista y tramitaste créditos a tasa cero.
  • Compraste dólares financieros en los 90 días anteriores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...