La revista France Football dio a conocer a los nominados para los premios que se entregarán en la gala del Balón de Oro 2025, que se celebrará el lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet, en París. Entre los seleccionados figuran los argentinos Lautaro Martínez, Alexis Mac Allister y Emiliano “Dibu” Martínez.
Los 30 candidatos al Balón de Oro masculino incluyen a Lautaro y Mac Allister por su destacada temporada en el Inter de Milán y el Liverpool, respectivamente. Por su parte, Dibu Martínez fue nominado al Trofeo Yashin, que premia al mejor arquero del año.
En esta edición, France Football amplió el alcance de los premios: todos los galardones tendrán su versión femenina, incluyendo los premios al mejor arquero, entrenador, equipo y joven promesa.
La votación estará a cargo de un jurado compuesto por 100 periodistas para la categoría masculina y 50 para la femenina, seleccionados entre los países mejor ubicados en el ranking FIFA. Se evaluará el rendimiento individual, los títulos obtenidos y el juego limpio, en base al período entre julio de 2024 y junio de 2025.
Rodri, volante español del Manchester City, fue el último ganador del Balón de Oro masculino tras una temporada consagratoria con su club y con la selección en la Eurocopa. Lionel Messi sigue siendo el máximo ganador histórico del galardón, con ocho trofeos.
Los argentinos nominados:
-
Lautaro Martínez (Inter)
-
Alexis Mac Allister (Liverpool)
-
Dibu Martínez (Aston Villa) – Trofeo Yashin
Otros premios destacados:
-
Balón de Oro femenino: incluye jugadoras como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen y Marta.
-
Trofeo Kopa: destaca a los jóvenes talentos como Lamine Yamal y Désiré Doué.
-
Mejor entrenador: Luis Enrique, Hansi Flick, Enzo Maresca, Antonio Conte y Arne Slot.
-
Mejores equipos del año (masculino): FC Barcelona, Botafogo, Liverpool, PSG y Chelsea.
-
Mejores equipos del año (femenino): Arsenal, Barcelona, Chelsea, Lyon y Orlando Pride.
La ceremonia contará por primera vez con igualdad plena en la entrega de galardones entre hombres y mujeres, lo que marca un hito en la historia de estos premios individuales.