fbpx

SE ESTIMA UNA INFLACIÓN DEL 50% PARA EL 2021

 

Los analistas consultados por el Banco Central esperan un alza relevante en el costo de la vida también en el año 2022. Asimismo, prevén que el próximo año el PIB volverá a crecer.

La encuesta mensual que realiza el Banco Central de Argentina para conocer las previsiones que tienen algunos de los más importantes actores del mercado, muestra que los analistas prevén para 2021 una inflación del 50% para el país.

Esta nueva proyección es 1,1 puntos porcentuales más alta que la presentada el mes anterior. Asimismo, los 42 especialistas consultados estiman que a corto plazo los precios al consumidor también mostrarán una tendencia al alza.

Asimismo, los expertos calculan que en el próximo semestre la inflación se moverá en el rango del 3,3 al 4,1 por ciento mensual, independiente del comportamiento que tenga el dólar en el mercado.

PIB positivo en 2021

El relevamiento también revisó al alza su pronóstico de la inflación para 2022, que ahora se sitúa en el 36,4%, lo que implica un ascenso de 0,5 puntos porcentuales respecto del relevamiento del mes anterior.

En cuanto a la evolución de la actividad económica, los analistas mejoraron en 0,7 puntos porcentuales su expectativa, al prever que este año, el PIB se recuperará un 4,8%.

Para finales de 2021, los expertos proyectan que el tipo de cambio se situará en los 126,5 pesos por dólar (al cambio oficial).

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...