fbpx

SE INAUGURÓ LA PRIMERA ESCUELA PROFESIONAL PARA ADULTOS DE ARGENTINA

 

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá procedió a la apertura oficial de Capitán de Pájaros, que dará la posibilidad de estudiar y completar los estudios a beneficiarias y beneficiarios de Inclusión Social, que además podrán formarse en un oficio y convertirse en emprendedores.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró la primera Escuela de Educación Profesional para Adultos del país, que presenta una educación profesional secundaria con orientación en los oficios de gastronomía y energía eléctrica.

“El Plan de Inclusión Social es un camino hacia la libertad, a un trabajo libre, independiente y de emprendedoras y emprendedores”, expresó el mandatario. La institución se llama Capitán de Pájaros en honor al poeta puntano Antonio Esteban Agüero y en cuyo homenaje se pintó un mural con su rostro.

Con una capacidad para 120 estudiantes, la escuela otorgará un título bachiller con especialización, otorgando certificación intermedia en Gastronomía (panadería, pastelería y cocina) y en energía eléctrica (montador electricista domiciliario y electricista).

La flamante escuela generativa no se ajusta al calendario académico oficial, es decir, establece un cronograma acorde a las necesidades de los estudiantes. Trece docentes dictarán clases. También pertenecen al Plan de Inclusión y se los está formando para que lleven adelante algunas de las materias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...