fbpx

SE INAUGURÓ LA PRIMERA ESCUELA PROFESIONAL PARA ADULTOS DE ARGENTINA

 

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá procedió a la apertura oficial de Capitán de Pájaros, que dará la posibilidad de estudiar y completar los estudios a beneficiarias y beneficiarios de Inclusión Social, que además podrán formarse en un oficio y convertirse en emprendedores.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró la primera Escuela de Educación Profesional para Adultos del país, que presenta una educación profesional secundaria con orientación en los oficios de gastronomía y energía eléctrica.

“El Plan de Inclusión Social es un camino hacia la libertad, a un trabajo libre, independiente y de emprendedoras y emprendedores”, expresó el mandatario. La institución se llama Capitán de Pájaros en honor al poeta puntano Antonio Esteban Agüero y en cuyo homenaje se pintó un mural con su rostro.

Con una capacidad para 120 estudiantes, la escuela otorgará un título bachiller con especialización, otorgando certificación intermedia en Gastronomía (panadería, pastelería y cocina) y en energía eléctrica (montador electricista domiciliario y electricista).

La flamante escuela generativa no se ajusta al calendario académico oficial, es decir, establece un cronograma acorde a las necesidades de los estudiantes. Trece docentes dictarán clases. También pertenecen al Plan de Inclusión y se los está formando para que lleven adelante algunas de las materias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...