Si bien la fecha está confirmada, la empresa espacial SpaceX dio un 40% de chances para que el lanzamiento se produzca, ya que imperan siempre las condiciones meteorológicas y la zona está padeciendo algunas tormentas pasajeras, luego del paso del huracán Laura formado en el mar Caribe.
Junto con los profesionales que siguen la campaña desde Cabo Cañaveral, un equipo de 50 profesionales trabajarán en las cuestiones técnicas de lanzamiento, separación del cohete, posicionamiento orbital y despliegue de las antenas radar desde cuatro tres puntos de Argentina: en la sede de la Conae en Falda del Carmen, Córdoba; en Invap en Bariloche y en la sede central de Conae en Buenos Aires.
La Misión SAOCOM está diseñada por argentinos para la Argentina. En total, la campaña de lanzamiento cuenta con la participación de más de 50 profesionales de CONAE, INVAP, VENG y el Grupo GEMA de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), distribuidos en Estados Unidos y en la Argentina, en las provincias de Córdoba y Río Negro y en la Ciudad de Buenos Aires. Y más de 800 profesionales intervinieron en su construcción.
Uso de los datos SAOCOM
– Mapas de Humedad del suelo para uso agricultura e hidrología
– Mapas de Riesgo de inundación
– Mapas de Riesgo de incendios
– Riesgo de enfermedades de cultivos
– Escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización
– Determinar agua disponible en nieve para riego
– Estudio de desplazamiento de glaciares
– Estudio de desplazamiento del terreno, pendientes y alturas, entre otras aplicaciones.