fbpx

Se oficializó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: cómo serán los próximos incrementos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el aumento jubilatorio por inflación regirá desde abril, en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial que determinó cambios en la fórmula previsional. Todas las prestaciones tendrán un extra de 12,5% en compensación por el aumento del costo de vida, que se ubica por debajo del reclamo de la oposición, que pedía que fuera del 20%.

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: «El cambio de fórmula jubilatoria será desde abril, desde ese momento los jubilados van a cobrar aumentos mensuales por Índice de Precios al Consumidor (IPC), en abril aplicaremos el índice de inflación, se adicionará 12,5% de recomposición y se aplicará el bono de $70.000 (a quienes corresponda), lo que se traduce en una recomposición de 62%, de ajuste en lo que va del año».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...