fbpx

SE PONEN PREVISIBLES LAS MEJORES LIGAS DE FÚTBOL DEL MUNDO

 

Mientras aguardamos que en dos semanas empiece el fútbol argentino, los torneos más importantes del planeta ofrecen buenos espectáculos pero demasiado lógicos. No aparecen los equipos sorpresa.

Los números mandan en cualquier deporte. Si entre los equipos que pelean por un título, uno se corta, se aleja de sus perseguidores, el campeonato pierde gracia y solo lo salvan los otros presuntos logros: la clasificación por copas y el descenso.

Nada más divertido y tenso que un torneo en el cual varios equipos compiten por la punta. O por lo menos, dos. Es exactamente lo opuesto a lo que sucede en algunas ligas que cuentan con los mejores jugadores y técnicos del mundo. En la mitad del desarrollo de esta temporada, revisemos.

En la Premier, Arsenal sacó ocho tantos al segundo (Manchester City) y nueve a los dos terceros (Newcastle y United). Estos cuatro clasifican para la Champions. El puntero está a ¡14 puntos del Tottenham, el primero en entrar en la Europa League!

En la Serie A, el Napoli le metió 5 a la Juventus, que estaba a siete puntos. Con el empate del Milan, el elenco del sur quedó a nueve del Rossonero y 10 de la Juve y el Inter. El primero que no ingresa a la Champions es la Lazio y está a 13 del líder.

En la Bundesliga, el Bayer Munich le lleva cuatro al escolta Friburgo. Es poco, pero, el club que puntea ganó las últimas 10 ediciones de su liga y las últimas 30 desde que se unificó el campeonato en 1991/2. Este año, lo decimos a 19 fechas de terminar, nuevamente saldrá campeón.

El Paris St Germain tiene todo para ser campeón, pues su plantel es enorme y rico. Una serie de traspiés lo colocó a tres de Lens y cinco del Marsella. Salvo los hinchas de estos equipos, que siempre guardan un deseo en el alma, nadie sospecha que el elenco de Mbappé y Messi pierda este campeonato local.

La única liga en que no queda claro quién festejará en la primavera del norte es la de España. Barcelona está tres unidades arriba del Real Madrid. Ayer el equipo catalán derrotó a la Casa Blanca, pero por la Supercopa Española. Así salió campeón por primera vez desde que se fue Messi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...