fbpx

SEGÚN EL BANCO CENTRAL, AUMENTÓ UN 45% LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE COMPRAN DÓLAR AHORRO

 

Los datos son de junio y se trata de 443 mil personas que compraron dólar ahorro en el mercado oficial, en comparación con el mes anterior, y se convirtió en la primera suba sustancial desde agosto del año pasado.

El informe lo publicó el diario Ámbito Financiero en base a datos del Banco Central, donde se detalla que en junio de este año 443.000 personas compraron dólar ahorro, significando un 45,7 % más que el mes anterior.

Esas transacciones provocaron a su vez la primera suba sustancial en la adquisición de la moneda desde agosto del año pasado.

Así en base a la evolución del mercado de cambios, las personas “compraron dólares por un monto agregado de u$s76 millones, en términos netos. En mayo ya se había verificado un alza respecto de abril aunque el incremento de junio fue significativamente mayor (6,5% vs 55,1%).”

También se estableció que la adquisición de la moneda estadounidense por persona se ubicó por debajo de cupo mensual permitido de 200 dólares.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

  El Gobierno dispuso el cese del empleo obligatorio de tapabocas en el transporte público y los espacios cerrados, ámbitos donde aún regía. Un alivio luego de dos años y medio de pandemia. La Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el...