fbpx

SEGÚN EL BANCO CENTRAL, AUMENTÓ UN 45% LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE COMPRAN DÓLAR AHORRO

 

Los datos son de junio y se trata de 443 mil personas que compraron dólar ahorro en el mercado oficial, en comparación con el mes anterior, y se convirtió en la primera suba sustancial desde agosto del año pasado.

El informe lo publicó el diario Ámbito Financiero en base a datos del Banco Central, donde se detalla que en junio de este año 443.000 personas compraron dólar ahorro, significando un 45,7 % más que el mes anterior.

Esas transacciones provocaron a su vez la primera suba sustancial en la adquisición de la moneda desde agosto del año pasado.

Así en base a la evolución del mercado de cambios, las personas “compraron dólares por un monto agregado de u$s76 millones, en términos netos. En mayo ya se había verificado un alza respecto de abril aunque el incremento de junio fue significativamente mayor (6,5% vs 55,1%).”

También se estableció que la adquisición de la moneda estadounidense por persona se ubicó por debajo de cupo mensual permitido de 200 dólares.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEJÓ 256 PALAS EN EL CONGRESO “PARA QUE SE PONGAN A LABURAR”

DEJÓ 256 PALAS EN EL CONGRESO “PARA QUE SE PONGAN A LABURAR”

  Se trata del influencer Mauro Stendel. Aclara que solo hubo 15 sesiones y 36 leyes aprobadas en 2022, con 256 sueldos de más de 500 mil pesos. Una montaña de 256 palas fueron dejadas en la entrada principal del Congreso de la Nación. Las palas, símbolo...

NUEVO BILLETE ARGENTINO: DUPLICA AL QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS VALOR

NUEVO BILLETE ARGENTINO: DUPLICA AL QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS VALOR

  El Banco Central anunció el lanzamiento de un nuevo billete de 2.000 pesos, que conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina y llevará la representación tanto del Instituto Malbrán como de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. "El Directorio del Banco Central...