fbpx

SEGUNDO CERNADAS ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DE VECINAS Y VECINOS DE TIGRE EXIGIENDO JUSTICIA POR LOS FEMICIDIOS

 

Vecinos del Partido de Tigre se hicieron presentes este miércoles por la tarde en una marcha organizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, reclamando justicia contra la violencia de género y los numerosos casos de femicidios que se vienen perpetrando a lo largo del país.

Bajo la consigna “Reclamemos Justicia”, los participantes se congregaron frente al «Monumento al Remero», sobre Av. Victorica y Lavalle, y caminaron juntos hacia el Museo de Arte de Tigre, colocando cintas violetas en distintos puntos de la avenida.

El referente de JxC en Tigre, Segundo Cernadas, recalcó durante el encuentro: “La violencia de género nos afecta a todos, hay que hacer mucho más y hay que hacerlo ya, porque se siguen sumando víctimas. Es nuestro deber estar atentos y actuar con urgencia, cada vez que enfrentemos un hecho de violencia de género.”

Según un informe elaborado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá), reveló que en nuestro país se perpetra un caso de femicidio cada 22 horas. Otro dato que preocupa es que el 76% de los femicidios fueron cometidos por parejas, ex parejas o familiares, de los cuales el 24% fueron cometidos por hombres del círculo íntimo de la víctima. Por último, uno de los datos más impactantes arrojó que el 19% de las mujeres víctimas de femicidio ya habían denunciado previamente a su agresor.

En diálogo exclusivo con InfoData, una de las vecinas de Tigre que participó de la marcha, destacó: “Marcho por mi mamá, mi hermana y mis amigas, porque no quiero seguir saliendo a la calle con miedo de no volver jamás. Necesitamos una justicia que nos escuche y actúe de manera rápida.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARGENTINA VOLVERÁ A IMPORTAR GAS EN INVIERNO

ARGENTINA VOLVERÁ A IMPORTAR GAS EN INVIERNO

  La Secretaría de Energía estimó que, para el período invernal de mayo a septiembre próximo, la demanda de gas alcanzará los 22.466 millones de metros cúbicos (MMm3), de los cuales será necesario importar el 26% proveniente de la producción de Bolivia y de la...

CERNADAS CRUZÓ A KICILLOF POR LA SEGURIDAD

CERNADAS CRUZÓ A KICILLOF POR LA SEGURIDAD

  Una delegación se reunió con el vicejefe a cargo de la seguridad en el Gobierno Porteño, Diego Santilli, para trabajar junto a Segundo Cernadas en el intercambio de experiencias y políticas para combatir el delito en Tigre. Cernadas reclamó con firmeza más...