fbpx

Segundo Cernadas: “El remo es parte de un patrimonio que debemos cuidar en Tigre”

En el Concejo Deliberante de Tigre se realizó un encuentro de remeros para destacar la práctica del deporte y la importancia del cuidado del ambiente “El remo y Tigre son inseparables, tenemos que seguir trabajando para solucionar el problema de la pista nacional que desde hace tiempo prometieron mejorarla y no cumplieron” destacó el presidente del Concejo Deliberante Segundo Cernadas.

“Es un orgullo como nos representan en el mundo, cuando compiten, por eso sabemos que tenemos que seguir trabajando en la seguridad de los ríos, el cuidado de cada uno de los clubes de Tigre y fundamentalmente apoyando a los deportistas de alto rendimiento del remo” indicó Cernadas tras la largada.

De la exhibición participaron más de 100 remeros de todas las categorías que remaron para concientizar sobre el cuidado del ambiente y la importancia de este deporte en el distrito. Con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, Zona Delta, de la A.A.R.A (Asociación Argentina de Remeros Aficionados), Presidente Daniel Consilio, F.A.C.E.R (Federación Argentina de clubes y Entidades de Remo) Presidente Daniel SZyld, C.R.I.T (Comisión de Regata Internacional de Tigre) Presidente Diego Cejas, partieron desde el Concejo Deliberante hasta los clubes y luego volvieron los competidores para ser distinguidos en el HCD de Tigre.

Concluida la distinción de los cubes de remo y de los participantes “Rodo” Hyland, quien trabajó en la organización, agradeció a los concejales presentes, a la gran cantidad de remeros que compitieron, a Sergio Marino que trabajó en la convocatoria y a quienes dieron las charlas de concientización durante el encuentro “Quiero agradecer al Concejo Deliberante, a Segundo Cernadas por esta actividad y me gustaría comprometerlos a volver a encontrarnos pronto, para seguir impulsando este deporte en Tigre”.

El encuentro contó con un fuerte apoyo de los clubes de remo de Tigre entre ellos estuvieron: Canottieri Italiani, Club de Regatas Hispano Argentino, Club de Regatas La Marina, de remo Teutonia, Escandinavo, Nautico Hacoj, Club Suizo, Rowing Club Argentino, Nahuel, Tigre Boat Club y Club de Regatas L´Aviron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...