fbpx

SEGUNDO CERNADAS PIDIÓ UNA LEY QUE INCLUYA PARIDAD DE GÉNERO EN EL REEMPLAZO DE TODOS LOS CARGOS ELECTIVOS PROVINCIALES

Segundo Cernadas preside la reunion del Consejo Deliberante de Tigre en la que presentó su poryecto para evitar controversias en los reemplazos de cargos electivos provinciales

Su proyecto por la paridad de género se da en simultáneo entre el Concejo Deliberante de Tigre y proyectos de ley presentados en la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia por la diputada Noelia Ruiz y el senador Gabino Tapia de Juntos por el cambio.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre (HCDT), Segundo Cernadas requirió que se equipare la ley de reemplazos de Concejales, Consejeros Escolares, Diputados y Senadores provinciales a la ley de paridad de género vigente para la conformación de listas de candidatos en la Provincia de Buenos Aires.
Lo hizo mediante la presentación de un proyecto en el HCD de Tigre, requiriendo al Poder ejecutivo y Legislativo las modificaciones que deben ser aprobadas por ley provincial.
En paralelo la diputada de Juntos por el Cambio Noelia Ruiz presentó un proyecto de ley provincial en el mismo sentido que reclamó Cernadas. “Es necesario igualar derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Lamentablemente aún falta mucho para estar en igualdad de condiciones, pero estas iniciativas van sin dudas en ese camino”, sostuvo Ruiz.
Atento a que no se produzcan desequilibrios de género entre concejales, Cernadas presentó un proyecto para dar por terminado el conflicto que se desarrolló entre La Campora y el Movimiento Evita para dirimir quién ocupaba una banca de concejal.
“Mi rol como presidente del HCD no es interpretar la ley como a mi me gusta. Creo que hay que acompañar el avance de la paridad de género, estoy totalmente de acuerdo, pero también hay que cumplir la ley o mejorarla cuando sea necesario” dijo Cernadas.

“Mi rol como presidente del HCD no es interpretar la ley como a mi me gusta. Creo que hay que acompañar el avance de la paridad de género, estoy totalmente de acuerdo, pero también hay que cumplir la ley o mejorarla cuando sea necesario”

Segundo cernadas


LAS LEYES QUE MODIFICAR
La intención del referente de Juntos por el Cambio en Tigre y de la diputada provincial es que se modifique la forma en que se cubren las vacancia de cargos para que esta se realice en los términos de la ley de paridad de género 14.848.
Esta ley establece que en la conformación de listas de candidatos regulada en el artículo 7º de la ley 14.086 las vacancias en las listas de candidatos (no de concejales electos) de cuerpos colegiados «se cubrirán siguiendo el orden de postulación (corrimiento) de los candidatos, respetando la paridad para candidaturas del género femenino y del género masculino y el orden de inclusión establecidos en el artículo 32 de la Ley N°5.109” que establece los requisitos a cumplir por los partidos para presentar candidaturas.
El presidente del HCDT consideró que: “Yo quiero que si una concejal mujer deja su lugar lo ocupe una mujer. Si tenemos que ir a discutir eso vamos a ir La Plata. Vamos a proponer que se modifique la ley Plata y se incorpore la paridad de género en los reemplazos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

  Alegría en Barrio Alberdi. Con la victoria por 3 a 2 como visitante (¿visitante?) de Brown de Adrogué, el elenco celeste volvió a Primera. Hace una década, Guillermo Farré lograba el gol con que Belgrano de Córdoba empataba en cancha de River, mandaba al...

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...