fbpx

SEGUNDO MES CONSECUTIVO DE CAÍDA EN EL CONSUMO EN EL ÁREA METROPOLITANA

 

Según un informe de la consultora Focus Market, sobre la base de datos de lectores de código de barras en 670 puntos de venta de todo el país, el consumo masivo cayó el 8,7 % en abril a nivel interanual. El acumulado del primer cuatrimestre del año reflejó un resultado negativo del 3,1 %.

Los rubros que más sufrieron fueron Alimentos y Cuidado Personal con 6,3 % y 7,4 %, respectivamente. Bebidas y Limpieza presentaron variaciones negativas de menor magnitud en el acumulado 2022. En el acumulado del año, el área metropolitana persiste con caída en consumo, en tanto el interior presenta porcentajes positivos, pese a que ya evidencia retracción en consumo en marzo y abril.

“Los ingresos de las personas corren por detrás de los precios que reciben en góndola”, expresó el informe de la consultora Focus Market. El Gobierno prometió recomponer los salarios tras el derrumbe durante el macrismo, pero el poder de compra sigue por detrás de los niveles del 2015. El poder adquisitivo de los trabajadores registrados privados aún está un 21,4 % por debajo de 2015 (marzo 2022 versus octubre 2015). En el sector público, con relación a marzo de 2015 la caída es de 25,8 %, y en los sectores informales, la pérdida con respecto a octubre de 2016 alcanza el 31 %.

Indudablemente, ni los máximos dirigentes del país ni los sindicalistas consiguen mejorar la situación de la población argentina sometida a una constante depreciación del peso, por la suba de precios totalmente más acelerada que la suba de los sueldos. Un panorama sombrío que demanda profundos cambios conceptuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...