fbpx

SENADOR URUGUAYO LIMITÓ A MASSA POR EL DÓLAR A 350 PESOS

 

La respuesta surgió luego de que el ministro de Economía de la Argentina dijera que el país oriental es “un hermano menor” al que hay que cuidar.

El ministro de Economía, Sergio Massa, tildó a Uruguay como un “hermano menor” de la Argentina y Brasil, justo antes del encuentro de la CELAC que se desarrolla en Buenos Aires.

“Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor”, respondió Massa ante una consulta sobre fortalecer el Mercosur en contra de las intenciones del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, partidario de negociar unilateralmente acuerdos del libre comercio.

Massa pronunció este dicho paternalista en la rueda de prensa que compartió con su par brasileño, Fernando Haddad. Al recibir su mensaje, el senador del Partido Nacional de Uruguay, Sebastián Da Silva, le respondió por twitter:

“Gracias Sergio Massa. Pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos. Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche (la ministra de Economía uruguaya). Llámela que le dará unos sensatos consejos”.

El máximo mandatario de Uruguay ratificó su idea de que su país “abrirse al mundo”: “Por supuesto que si vamos en barra es mucho mejor y si le ofrecemos un mercado como el de los cuatro países vamos a tener un poder de negociación mejor. Eso es lo que buscamos”.

Y aclaró: “Nuestra propuesta siempre ha sido que se termine el acuerdo con la Unión Europea; no podemos estar 25 años para firmar un acuerdo; por eso pretendemos seguir ampliando las posibilidades del Mercosur. No se trata de ruptura; se trata de resolver tensiones. No podemos ser obstáculo para que los países progresen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...