fbpx

Sergio Massa enfatizó sobre la necesidad de “construir una sociedad paritaria con las mismas oportunidades para hombres y mujeres”

En el marco de la inauguración del Complejo “Carolina Aló”, donde funcionará la fiscalía especializada en violencia de género y abuso sexual y una comisaría de la mujer y la familia, el presidente de la cámara de diputados advirtió que “en Argentina, cada 30 horas muere una mujer por violencia de género”.

Si bien las cifras oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se van a conocer recién el año que viene, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, adelantó que “vamos a tener una suba de los femicidios y travesticidios y nuestra prioridad es bajarlos”.

Según el monitoreo del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”, en Argentina hubo 265 femicidios entre el 1 de enero y el 20 de noviembre del 2020 .

Ante el preocupante contexto, Massa recalcó la importancia de no prestar atención a la estadística: “No nos podemos hacer los distraídos. Un país que niega ese dato, niega la existencia de la familia como unidad”, consideró.

“Los gobernantes no hablan con palabras, sino con recursos y cuánto invierten para resolver los problemas. Los gobiernos nacionales y provinciales tomaron la decisión, desde el primer día, de poner sobre la mesa la necesidad de crear una sociedad con igualdad de derechos”, añadió Massa.

A su vez señaló: “Debemos construir entre todos una sociedad paritaria en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y responsabilidades. No necesitamos más hombres que se hagan cargo de tareas de mujeres, necesitamos hombres y mujeres que asuman juntos las tareas que tenemos para construir familia, sociedad y desarrollo”.

Respecto de la nueva fiscalía y comisaría de la mujer en San Fernando, el líder del Frente Renovador destacó que tendrán como eje la defensa de “la integridad de esas mujeres que hoy no se animan a denunciar”. Por eso, pidió que “vengan sin miedo, porque tenemos que construir entre todos un Estado que las proteja”.

Massa estuvo acompañado por el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, quien por su parte valorizó el nuevo complejo al recordar que “antes, una mujer en San Fernando para poder hacer una denuncia tenía que irse hasta la comisaría de Martínez, volver al distrito a la fiscalía e ir al Hospital Provincial”.

“En un rango de cinco cuadras las vecinas tienen la Fiscalía, la Comisaría y además el Hospital Municipal. Uno debe acercar el Estado a las mujeres, en un momento tan difícil no podemos hacerlas correr de un lado a otro cuando necesita una ayuda, una mano que el Estado tiene que proveérsela”, acotó el jefe comunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

  Alegría en Barrio Alberdi. Con la victoria por 3 a 2 como visitante (¿visitante?) de Brown de Adrogué, el elenco celeste volvió a Primera. Hace una década, Guillermo Farré lograba el gol con que Belgrano de Córdoba empataba en cancha de River, mandaba al...

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...