fbpx

SIN GASTOS PROPIOS, LA CIUDAD DE BUENOS AIRES REPARA SIETE MONUMENTOS

 

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana restaurará varios monumentos de la capital argentina que fueron vandalizados o están dañados: Sirios a la Argentina, Arquero de San Sebastián, Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas, Giuseppe Garibaldi, Fuentes Ornamentales, Bernardo de Irigoyen y Nicolás Avellaneda.

La Ciudad de Buenos Aires pone en valor siete monumentos gracias a la Ley N° 6163 que “entiende por Patrocinio al aporte económico de carácter no tributario que realicen las personas humanas o jurídicas de carácter privado en contraprestación a la difusión del nombre, denominación, marca, imagen, productos y/o servicios del patrocinador”. Esta normativa se aplica, entre otros activos a “restauraciones de entornos urbanos, edificios, monumentos, fuentes ornamentales, esculturas y toda clase de bienes muebles o inmuebles de interés histórico, artístico o cultural”.

El objetivo de estos patrocinios es dar apoyo para la provisión de materiales y servicios mensuales a lo largo de 12 meses por parte de las empresas patrocinantes para la puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad.

Tal como lo establece la Ley de Patrocinio, las empresas patrocinantes tendrán presencia de la marca en los cerramientos de los monumentos mientras son restaurados, tanto en talleres como in situ, según corresponda el momento y tipo de trabajo a realizarse.

Samsung financiará la puesta en valor de cuatro monumentos: Monumento Sirios a la Argentina, Monumento a La Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas, Arquero de San Sebastián y Monumento a Giuseppe Garibaldi (foto). La empresa Chevrolet patrocinará los trabajos a realizarse en los monumentos a Nicolás Avellaneda y Bernardo de Irigoyen, y una de las Fuentes Monumentales situadas en Avenida 9 de Julio. Mientras que la puesta en valor de la otra Fuente Monumental contará con el patrocinio de Garnier Fructis.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

  El intendente de la capital de la provincia cuyana anunció un programa de incentivos a la inversión y al trabajo llamado “Ciudad Activa”. Días pasados en Tres de Febrero, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, mantuvo una reunión con el jefe comunal de Tres...

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...