fbpx

SUBCOMISARIO PRESO POR HABER PEDIDO CIEN MIL PESOS A DOS DETENIDOS PARA LIBERARLOS

 

Todo empezó así. El miércoles 4 de mayo, dos hombres fueron detenidos en la calle con cigarrillos de marihuana y trasladados a la comisaría de Lomas del Millón, en el oeste del Gran Buenos Aires. La Policía libró un acta, pero que no la elevó a ninguna autoridad judicial.

Fuentes judiciales contaron luego que, en la dependencia, “el subcomisario se entrevistó con ellos y les exigió dinero para poder liberarlos. Cien mil pesos es lo que quería y estos muchachos empiezan a llamar a varios conocidos para hacer la vaquita”.

Un amigo de los detenidos concurrió a la comisaría de Ramos Mejía para denunciar que habían sido secuestrados. Esta acción generó la intervención del fiscal Basso y de la DDI de La Matanza, que hasta ese momento no sabían que todo esto sucedía en una comisaría.

Después de haber permanecido siete horas detenidos y sin que se haya pagado el soborno, los dos hombres fueron liberados: se sospecha que se debió a que los demorados no tenían cómo reunir ese dinero.

Al recuperar la libertad los investigados de la citada DDI los contactaron y recibieron la noticia que el secuestro había tenido lugar en la comisaría y el extorsionador era, precisamente, el subcomisario. Como se trataba de personal la Policía de Buenos Aires, el fiscal Basso dio intervención a los detectives antisecuestros de la Policía Federal y pidió, ante el juez federal Elpidio Portocarrero Tezano, subrogante del Juzgado Federal 3 de Morón, el allanamiento de la seccional novena de Lomas del Millón y la detención del extorsionador subcomisario Nazareno Barragán.

Acusado por los delitos de «exacciones ilegales y secuestro extorsivo agravado», se investiga qué otros empleados de la Policía actuaron, por lo cual se secuestraron actas, libros de guardia y otros documentos.

El subcomisario Barragán fue llevado a la sede del Departamento Antisecuestros de la PFA, en Palermo, CABA, y, posteriormente, a Morón, donde fue indagado por el fiscal Basso, pero se negó a declarar. La semana entrante se resolverá su situación procesal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...