fbpx

TARIFAS: EL GOBIERNO LE QUITARÁ LOS SUBSIDIOS A LOS USUARIOS DE MAYORES INGRESOS

Fuentes oficiales señalaron que se busca aplicar la quita de los subsidios a los usuarios del nivel de mayores ingresos a partir del 1° de mayo. Además, el costo de la electricidad treparía en el invierno a $22.000 por megavatio-hora (MWh).

Desde el encuentro de IDEA en Neuquén, el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, se refirió a la quita de los subsidios a las tarifas de energía. “El 65% de las familias argentinas se anotaron para percibir el subsidio a la demanda de energía, el otro 35% los irá perdiendo después de que Sergio Massa y Flavia Royón negociaran con el FMI un esquema más plano de quita de subsidios para cumplir con la meta fiscal”, explicó.

Así, los residenciales de todo el país categorizados en el Nivel 1 de la segmentación -aproximadamente un 30% del total o cerca de 4,5 millones de hogares que representan a 13 millones de personas- tendrán un aumento del Precio Estacional (PEST) de la energía mínima de 85% a 90%.

El nivel 1 también incluye a quienes no se inscribieron en el registro, por lo que el Gobierno insiste en que las personas que cumplan con los requisitos para recibir la asistencia se registren.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...