fbpx

TENSIÓN EN MAR DEL PLATA POR LA OCUPACIÓN DE UN CAMPO POR PARTE DE MILITANTES DE GRABOIS

Un grupo de cerca de 40 integrantes del MTE ocupó un campo que se ubica frente a la playa La Escondida. Algunos vestían remeras con la leyenda “Tierra Techo Trabajo” y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), según se observó en videos que circularon en las redes sociales. Lo que pretenden es instalarse en el lugar y comenzar un proyecto que implica la creación de viviendas y huertas comunitarias, entre otras cosas. Esas tierras pertenecen al Estado nacional, tal cual consta en el catastro municipal.

La decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de entregarle 140 hectáreas a la agrupación referenciada en Juan Grabois generó una trifulca con los lugareños este fin de semana, a raíz de lo que consideraban una apropiación ilegal. La primera manifestación fue la llegada al lugar del hecho, precedida más tarde por insultos que elevaron la temperatura e incluso intermediación policial para aplacar los ánimos.

Sin embargo, y más allá de que el acceso a la tierra está amparado por una institución, la oposición consideró que fue un hecho que rompe las leyes. “Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad. Porque mientras los marplatenses trabajan para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas de forma totalmente ilegítima”, cuestionó Montenegro, intendente de la ciudad balnearia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...