En enero de 2023 se estrenará. Está basada en el videojuego de PlayStation del mismo nombre y gran aceptación desde que salió hace diez años.
HBO adaptó el famoso videojuego The Last of Us y lo transformó en una serie titulada con el mismo nombre. Recientemente, se conocieron nuevas imágenes de sus protagonistas. Neil Druckmann, director del juego, y Craig Mazin, creador de Chernobyl, sostienen el proyecto televisivo.
La historia original (desarrollada por el estudio Naughty Dog) habla de Joel Miller, quien sobrevivió una pandemia mortal y se dedicó a trabajar como contrabandista mientras la población humana disminuye notoriamente. A Joel le proponen una misión con una paga muy buena: entonces con su colega Tess aceptan el desafío de trasladar a una adolescente a lo largo de Estados Unidos.
En la serie trabajarán Pedro Pascal y Bella Ramsey como protagonistas, además de Murray Bartlett como Frank, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Anna Torv como Tess, Merle Dandridge como Marlene, Gabriel Luna como Tommy (hermano de Joel), Nick Offerman como Bill, Nico Parker como Sarah y Storm Reid como Riley.
The Last of Us se lanzó para PlayStation 3 en 2013. Además de su brillante narrativa, la aventura goza de gran jugabilidad. En 2020, se publicó la segunda parte que transcurre un tiempo después del primero.