fbpx

TIGRE DIO EL BATACAZO Y PASÓ A SEMIFINALES AL DERROTAR A RIVER EN EL MONUMENTAL

 

¿Inesperado? Para el hincha de Tigre, no. Si algo esperaba era dar el zarpazo en un estadio donde River no perdía desde el clásico contra Boca y ganarle a un rival que había triunfado en casi el doble de partidos (9 a 5) y había marcado casi el doble de goles (31 a 17).

La jornada de fútbol del martes parecía que iba a marcar la tendencia de esta primera parte de las eliminatorias directas. Racing vapuleó a un Aldosivi que había perdido casi la mitad de los partidos disputados en grupo, y Boca dio cuenta de un Defensa y Justicia que venía en caída en los torneos local e internacional.

Sin embargo, ayer miércoles, Argentinos Juniors provocó la primera sorpresa. Con un jugador menos, por la expulsión de Galarza a los 10 minutos del segundo tiempo, diez minutos más tarde logró empatarle el partido a Estudiantes de La Plata. En los penales, Argentinos acertó 4 y el rojiblanco 3, por lo que el equipo dirigido por Gabriel Milito pasó a la próxima instancia relegando a uno de los mejores del torneo.

Pocos minutos quedaban para que, a las 21.30 se iniciase, en el estadio Liberti, el partido de River ante Tigre para saber cuál iba a ser el rival del elenco de La Paternal. Todos los medios daban cuenta de la superioridad en los números y el fútbol del equipo que dirige Marcelo Gallardo, además de su extraordinaria eficacia en partidos “mano a mano”.

Sin embargo, sorprendió el elenco tigrense de entrada: al minuto ya generó una situación de gol por la izquierda a través de Colidio y, enseguida, Armani le sacó un tremendo disparo a Retegui. Mateo tomó revancha rápidamente: gran centro de Zabala desde la izquierda y un cabezazo complejo, saltando hacia atrás y girando el cuello, para ponerla en un rincón abajo. Golazo.

En lugar de solo retrasarse, Diego Martínez entendió lo que muchos otros equipos no pudieron hacer contra River: defenderse lo más lejos posible de su arquero y cortar los circuitos de pase en toda la cancha. Impecable primera mitad del azulgrana, soportando solo tres llegadas claras del local.

En el segundo tiempo, River salió con todo y la definición de Enzo Fernández a los 11 minutos, en su segundo intento de larga distancia, pareció iniciar la debacle de Tigre. No obstante, el equipo volvió a mostrar sus recursos tácticos, cuando Colidio le robó la pelota a Díaz en la salida y con gran definición anotó el 2 a 1.

El juego desplegado por Tigre le causó tanta confusión a Gallardo, que River terminó jugando con dos hombres de punta y mandando centros desesperadamente, lo que exaltó las figuras de Luciatti y, sobre todo, Cabrera, con el apoyo de Demartini en los últimos 15 minutos. La garra y la buena disposición sobre la cancha anularon las habituales grandes actuaciones de Barco, De la Cruz y Álvarez, con lo cual de nada le sirvió al local contar con casi el 80 % de posesión de la pelota.

Tigre está a solo dos partidos de ganar nuevamente la liga. El domingo 15 a las 16.00 en Huracán será el próximo escalón. Recordemos que el 18 de octubre pasado, empataba sin goles contra Atlanta y casi quedaba condenado a seguir jugando en el Nacional. En seis meses es mucho, muchísimo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ASESINARON A UNA MUJER, SU HIJA Y SU PERRO EN ROSARIO

ASESINARON A UNA MUJER, SU HIJA Y SU PERRO EN ROSARIO

  Tres sicarios que bajaron de un Chevrolet Onix blanco con los vidrios polarizados mataron a una mujer, su hija de 15 años y el perro, el pasado miércoles, en el barrio Gráfico en la ciudad de Rosario. Se presume que se trató de una venganza. Todo sucedió esa...

INDEPENDIENTE DIO UN PASO IMPORTANTE EN LA COPA ARGENTINA

INDEPENDIENTE DIO UN PASO IMPORTANTE EN LA COPA ARGENTINA

  Sin lucirse pero con mejor juego que su rival, Independiente derrotó 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio 23 de Abril, en San Salvador de Jujuy, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde lo aguarda, probablemente en agosto, Vélez Sarsfield. El...

TRÁGICO INCENDIO EN RECOLETA: CINCO MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

TRÁGICO INCENDIO EN RECOLETA: CINCO MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

  El fuego no tuvo piedad en un departamento del séptimo piso de un edificio de la calle Ecuador al 1000. Cinco muertos: tres menores y dos adultos son el resultado más doloroso. El SAME envió más de 20 ambulancias que trasladaron a 18 heridos hasta distintos...