Pese a que empezó como plataforma para crear videos cortos, la compañía cambiará con el objeto de fomentar la monetización de los contenidos y permitirá clips más largos.
Bajo el nombre de Creativity Program, Tik Tok inaugura nuevas normas para sus usuarios. Quienes quieran cobrar por su contenido deberán subir videos cada vez más largos y cumplir con una serie de requisitos.
Zachary Kizer, portavoz de esta plataforma, explicó que este nuevo cambio permitirá “fomentar la creatividad de los creadores, generar un mayor potencial de ingresos y desbloquear oportunidades más interesantes en el mundo real”.
La compañía ya lanzó su Creativity Program Beta a usuarios de Estados Unidos, Francia y Brasil. En breve, promete ampliar el marco e incluir a otros países. Quienes ya son parte del sistema original de monetización tendrán la opción de participar en el nuevo modelo, pero, una vez que hagan el cambio, no podrán regresar al anterior.
Tik Tok, entonces, promoverá, de a poco, en todo el mundo que se compartan videos para monetizar, que mantengan sus características de originalidad, alta calidad y, ahora, una duración superior a los 60 segundos. Los aspirantes deben ser mayores de 18 años, además de cumplir requisitos relacionados a cantidad de seguidores y visualizaciones.