fbpx

TRABAJADORES VITIVINÍCOLAS RECLAMAN SUELDOS DIGNOS EN MENDOZA

 

Salieron nuevamente a las calles para luchar por su salario que, en sus palabras, apenas supera, en muchos casos, los 50.000 pesos.

Ayer se celebró el Día del Trabajador Vitivinícola y cientos de trabajadores de Maipú, Luján y otros puntos de la provincia de Mendoza se concentraron en el Nudo Vial y caminaron hasta Kilómetro Cero y la Legislatura Provincial, en pleno centro de la ciudad, solicitando: «un sueldo equivalente a la canasta básica, el pase a planta de todos los compañeros tercerizados y un sindicato que escuche a los trabajadores», según la convocatoria difundida en las redes sociales.

Las quejas nacen a partir de salarios que apenas superan los 50.000 pesos, un tercio de lo que necesita una familia para llegar a fin de mes. Uno de los delegados de bodega y referente de Vitivinícolas Autoconvocados manifestó que «nos dicen que el mes que viene vamos a cobrar 70.000 pesos, cuando sabemos que la canasta básica está en 200.000. No se aguanta más que los empresarios estén ganando fortunas y nosotros no podamos llegar a fin de mes.»

Ana Maya, trabajadora de viña, comentó que «nos estamos movilizando como en el 2021 por los bajos salarios que han sido superados por la inflación». Y «estamos recibiendo apoyo de distintos sectores como las organizaciones por el agua, vitivinícolas de San Juan que han viajado a sumarse a nuestro reclamo, que es el mismo que ellos tienen».

A la convocatoria se sumaron trabajadores de la educación y de otros sectores. El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Lautaro Jimenez, aseveró: «esta es la verdadera vendimia de la provincia de Mendoza; obreras y obreros vitivinícolas unidos otra vez, marchando por un sueldo que alcance, que cubra la canasta familiar».

ÚLTIMAS NOTICIAS